Dónde encaja mi perfil en el mercado
Hola!,
necesito que alguien con experiencia me asesore.
Tengo una formación bastante extensa en el campo del arte y el diseño Estudié bachillerato de artes, un ciclo superior de escultura, bellas artes, distintos cursos y talleres de diseño interactivo - robótica, microcontroladores, diseño interfaces, webs eficaces... - .
He tenido trabajos creativos simultaneamente a esta formación, aunque más bien con el fin de ganar dinero rápido.
La cuestión es que ahora, he terminado bellas artes hace un mes y quiero trabajar en diseño o diseño web, pero a pesar de que creo que tengo bases de diseño en las que apoyarme no conozco al dedillo los programas como para saber desenvolverme con ellos sin ayuda y no tengo ni url, ni un buen portfolio para enseñar pues en mis trabajos me he centrado más bien en el aprendizaje de procesos y los resultados son fragmentos medio descuartizados.
De momento he intentado buscar trabajo de prácticas para empezar e ir además elaborando trabajos mostrables pero es que no me cojen en ningún sitio y no sé si será porque mi perfil no es el normal de alguien que acaba de terminar la carrera.
¿Vosotros que haríais en mi lugar?.
alma
Mag
Yo ye llamaria Multimedia
Claro. Gracias por el apunte, mucho mejor definirlo así.
mag
alma
Las aplicaciones que he manejado son casi todas: freehand, quarck , in desing, photoshop, 3d studio max, flash (aunque sé muy poco de action script), y lo último html y css ( no he tocado dreamweaver apenas pero sé que se basa en html). Unos los he usado más y otros menos.
Yo ye llamaria Multimedia
alma
que sorpresa! cuanta ayuda.
Las aplicaciones que he manejado son casi todas: freehand, quarck , in desing, photoshop, 3d studio max, flash (aunque sé muy poco de action script), y lo último html y css ( no he tocado dreamweaver apenas pero sé que se basa en html). Unos los he usado más y otros menos pero, bueno, me están siendo de muchisima ayuda vuestros comentarios para situarme.
Gracias también por los comentarios sobre el perfil más cerca de I+D, ha sido para mi bastante revelador. Lo único es que no sé que es ux ó hci, así que buscaré ahora y también voy a indagar más en Cadius, que ya lo conocía pero se me había olvidado. Muchas gracias.
El comentario sobre el lado positivo de mi curriculum me ha puesto las pilas... también se me había olvidado hacer algo así aunque creo que le habría dicho eso mismo a cualquier otro que no fuese yo (soy heterogenea).
Esta semana he hecho una entrevista como diseñadora junior, aún no me han dicho nada pero bueno, ha sído mi primera entrevista oficial de trabajo!, ya os contaré cuando consiga algo.
Soys estupendos!!, de verdad, MUCHAS GRACIAS!!.
Usuario desconocido
si, yo también te veo en i+d o también encajarías en diseño de interacción, ux o hci.
Apúntate a la lista de cadius sobre diseño de interacción, suele haber ofertas más específicas buscando ese tipo de perfil.
teresa
Yo me centraría en aprender los programas, porque de eso no te libra nadie. Photoshop, Illustrator/Freehand, Quark/Indesign, y para las webs pues los de macromedia están bien.
mag
Leyendo las respuestas de este post, pienso que a mi me pasa lo mismo pero para estudiar "algo mas" a veces llamado Máster, es aqui donde mi perfil no encaja...
Creo que me inclinare por uno de diseño gráfico o estrategias de comunciación.
xavib
Pues a mi tu perfil me da I+D más que diseño o desarrollo interactivo en internet. Estoy con Kill pero quizá puedas ampliar tu radio de acción más hacia la investigación, no?
A poca curiosidad que tengas, plantéate buscar un trabajo no muy vinculante para aprender a usar esas herramientas (al fin y al cabo eso es cuestión de tiempo) y que te deje tiempo para hacer el pájaro a lo bestia, y a ver hacia dónde te lleva.
gerardus
Sips, haz caso al Pussy. Siendo pragmáticos, te va a costar bastante encontrar lo que se adapta a tu perfil, pero sigue por el camino que ya has trazado y no te obsesiones en adaptarte al mercado; poco a poco tú misma ya verás donde estas situada y como puedes aprovechar tu particular formación.
Ánimos :)
killpussycatkill
Haz de tu -según tú- aparente debilidad 'empresarial' un plus. Me explico: creo que debes venderte como algo diferente, que -según expones-, creo que eres.
Relata en tu currículum todo lo que has puesto aquí (detallado y bien redactado). Escribe tus puntos fuertes. Resalta lo heterogéneo/a que eres y haz hincapié en ello, valorándolo como una cualidad buena (que lo es, al menos eso creo yo)
A muchas empresas les puede interesar alguien así...claro que debes dirigirte a aquellos que puedan estar interesados en 'tu perfil' (odiosa y perversa palabra)
Por desgracia, del manejo del software no te libra ni dios, así que si no controlas nada ve aprendiendo ya, eso unido a la variedad de tus experiencias pueden hacer de tu c.v algo entretenido e interesante, en lugar de gris y repetitivo.
teresa
Eso es verdad, les encanta pedir para fardar, pero bueno, luego no es para tanto. Además si tienes suerte siempre habrá alguien a quien preguntarle!!
mag
A mi me ha pasado lo mismo, y después de dudar de mi perfil, decidi enviar unos cuantos CVs y resulta que ahora estoy trabajando en una empresa que pedia muchas cosas de las cuales no estaba segura de poder realizar, pero el día a día y los proyectos requieren de cosas que se aprenden cuando realizas un proyecto (real o de universidad) yo te aconsejaría que no dudaras de lo que eres capaz de realizar porque las empresas a veces piden mucho y terminas haciendo la mitad.
espero te sirva de algo, pero es mi opinión desde mi experiéncia
teresa
A ver, yo creo que al empresario le interesa lo práctico. Saber qué programas manejas, por ejemplo y si serias capaz de desarrollar un proyecto.
¿Qué programas controlas?
En cuanto a los trabajos, puedes hacer por ejemplo un par de webs de mentira, colgarlas en un hosting gratuito, y enseñarla como muestra de lo que eres capaz de hacer. En cuanto al diseño gráfico, haz un rediseño de logos famosos o característicos por algún motivo. Yo cuando acabé la carrera hice uno del xacobeo y de no sé que mas. Ahora me meo de la risa cuando los veo, pero es que de aquellas era muy ingenua!! xDDD