Derechos de autor, una duda tonta
Hola gente... una duda.
Hace poco en un foro hicieron una votación para valorar el logotipo y en un momento de estos tontos de aburrimiento hice uno y al final fue el mas votado asi que lo utilizaran para la web y tal y para camisetas e historias.
La cosa llega cuando yo les he pasado los ficheros freehand y ya veo que la gente que esta haciendo pruebas de diseño de web estan desvirtuando totalmente el logotipo y la propuesta de camisetas no tiene nada que ver con lo que yo hice, la letra por un lado el simbolo por otro...
en realidad me da igual pero no me gustaria ver algo por ahi que hice yo y que esta totalmente maltratado.. sea para un foro o sea para lo que sea.
Intuyo que si me pongo a decirles que hay que cuidar ese tema y tal haran lo que les salga del flai y no haran ni caso...
no se si decirles algo y quedar como el "guay" que no quiere que le manipulen sus cosas o no decir nada y pasar del tema...
como vereis es una duda tonta pero...
bute
me voy a dormir que me quedan 6 horitas de sueño... y tengo la espalda como...
travbor
jaja voy a verlo
bute
jejej k maricon eres jejeje, te escribi un mail dandote la url para que lo leas jejeje.
me han hecho la cama si :)
travbor
weare
si veo algo mas de mala utilización les comentare todo esto.. y si veo algun comentario raro hacia mi directamente negaré su uso.
tu si ves algo así rarito nos lo dices y vamos con los bates de béisbol.
jej serán pirátasss,.. ja que jodios osea te han hecho "un abordajeee" en toda regla.
weare dices que esto te ha pasado en un sitio aqui en la red? jaj será possible¡¡
desde que viste la primera modificación tenias que haberles soltáo los perros
:)
cuentanos como queda la cosa
no será un foro¡¡¡ de esos de playstation.. de los niños coomiendo kikos,.. y haciendose el foro con apache .. eso nenes que son maas maloh que lo pescáos,. jaja
y te han hechoo la rulaa weareeejajaja
bute
ya alma eso es asi pero Granada es muyyy pequeña y no quiero quedar mal con nadie.
Ademas ya se lo he dicho, y mas o menos lo hemos hablado pero por eso tambien dije que desisto... que hagan lo que quieran.
alma
No entiendo por qué dudas tanto en decirles lo que piensas. Puede que no les guste, pero ¿por qué les tiene que gustar?. A tí te tendrá que querer tu pareja, tu familia, tus amigos...pero unos tíos de un foro...buahh!!
macusromero
¡¡Muchas gracias!! :D jejeje
no claro...una vez hecho el trabajo , entregado a la "empresa" y aún encima tratando con gente así...desde luego que no vale la pena dedicarle ni medio minuto! sobretodo porque al final da mucha más rabia toda la polémica creada como consecuencia que el hecho en sí. :)
ánimo!
bute
macus antes de nada como dice traviss en otro post tus ilustraciones son geniales!
y bueno esto ya ha pasado un poco, he tenido una discusion acalorada en ese foro con uno de los usuarios por no entender lo que decia y bueno a partir de ahí ya veré lo que haré, o mas seguro pasaré del tema.
Macu es como si dmstk presenta a concurso su logo para la web y tu te presentas sin ningun animo de lucro, ganas y despues al haber ganado encima de todo perdiendo tu tiempo te maltratan tu trabajo y cuando dices algo te insinuan "no haberte presentado..." pero que haces... te pones a las malas y les dices que no lo utilizen? y te vas como un niño chico enfadado? pues ganas me dan pero he pasado de decirles nada....
saludos!
macusromero
¿pero en ese concurso no había algún tipo de contrato antes de empezar a enviar nada? Uno de esos de "cedes a la empresa los derechos de explotación y reproducción" blablabla. Uno de esos recuadritos de "acepto" o " no acepto" que aparecen cuando te creas una cuenta de correo o te registras en cualquier lado.... y que casi nadie lee nunca.... porque si lo hubo, que seguro que sí, al participar lo aceptaste, y ya no puedes hacer nada. De todas maneras creo que si hay dos cosas básicas referidas a nuestras obras son que no se puedan modificar sin tu santísimo permiso, y que por supuesto se te reconozca como autor de ella!!!!! sólo faltaba!!! aunque no sea un trabajop remunerado, da igual! la próxima vez antes de enviar nada asegúrate, porque ahora probablemente sea un poco tarde para decirles nada.....:(
bute
admin... no son cuestiones laborales... si lo entendeis como un trabjo de pago si pero no lo es... pero bueno k mas da ya esta aki.
ricoy no me han dicho de poner mi nombre ni nada jeje.... directamente han empezado a utilizarlo, pero si podrian llegar a decir a cualquier persona, de estas casualidades de la vida, que lo hice yo, ya que el nombre de usuario que tengo ahi es igual al de aqui, el nombre d mi estudio...
bueno es darle muchas vueltas pero bueno es como decis, sea o no sea pagado es un logo hecho por mi y una mala utilizacion dañaria mi imagen.
si veo algo mas de mala utilización les comentare todo esto.. y si vea algun comentario raro hacia mi directamente negaré su uso.
ricoy
Puedes decirles que respeten tu trabajo o que no lo usen y que recurran al segundo que mas les gustaba. Y si lo usan que no pongan tu nombre ya que la mala utilización daña tu imagen profesional. Si hubiera un contrato de por medio...
kr0n
Joder, pues menuda. Anda que no me suena esa historia...
En tu caso, diselo. No creo que quedes de sobrao, diles simplemente las cosas como son, que si lo quieren usar es como tu lo cediste, sino prefieres que mejor no lo usen. Bueno, eso explicandoles las cosas y tal...