¿Cuánto pedir para un contrato en agencia de marketing?
He estado trabajando durante 1 año en una pequeña agencia de marketing sólo por las tardes. Las cosas cada vez van a mejor, simplemente con el boca a boca, sin ir a buscar tenemos cosas nuevas cada mes con clientes cada vez más importantes.
Así que ya no sólo basta ir de lunes a jueves 3 horas diarias por 700 euros/mes porque empieza haber un volumen considerable de trabajo. Así que me ofrecen un contrato de 8 horas.
Tengo que decirles algo después de semana santa y tengo miedo de quedarme por debajo de lo que es realmente mi puesto de trabajo, ya que para ellos hago todo lo que una agencia más grande se reparte entre varias categorias con sus respectivas retribuciones. Para situaros os diré que somos 5 personas: 1 directora de marketing (la jefa), 1 director comercial (el jefe), 1 financiero (socio-capitalista), 1 product manager (la secre) y 1 diseñador gráfico (yo). Los clientes son cada vez más grandes, grupos farmacéuticos, grupos inmobiliarios,...
Mi trabajo consiste en:
1. Reunión con la jefa que hace a la vez de copy, me explica su idea, entre el cliente y ella deciden más o menos como será el producto, aunque ella siempre me deja a mi criterio si se puede mejorar o cambiar, confia al 100% en mis decisiones.
2. Realización del diseño que va desde logotipo, papeleria, lonas para competiciones deportivas, catálogos, folletos, mailings, presentaciones de empresa,... en definitiva, todo lo que se tenga que hacer.
3. Preparación de maqueta para cliente.
4. Preparación para imprenta de originales.
5. Seguimiento de la imprenta en la producción.
Así que me gustaría saber:
- ¿que categoría debo pedir en el contrato?
- ¿de que salario mínimo bruto o neto hablamos?
Desde ahora mismo muchísimas gracias.
Saludos
chilelogela
pide más que la secre pero menos que el jefe ;)
Pero nunca se te ocurra hacer un crecimiento proporcional desde un contrato a tiempo parcial. Quitale un 10-20% para ser realista.
Es normal que currando 3 horas cobres más por hora que si curras 8, lo mismo que es normal que cobres más de freelance que estando en plantilla. Es cuestión de riesgos.
pilarmiranda
pues si por 48h de trabajo al mes (3h al dia por 4 dias a la semana por 4 semanas ) te pagan 700? netos, entiendo...., divide y te salen unos 14?/h lo cual no esta nada mal trabajando 3h al dia.
si te hacen fijo o contrato tendrás que trabajar 40h semanales que son las del convenio laboral, entiendo, por tanto al mes te corresponden unos 2.240?
si son 2240? brutos al mes serán por 14 pagas unos 32.000? brutos al año, lo cual se te quedarán en unos 26.000 netos/14 (20% de retenciones irpf y s.s. como minimo) serán unos 1900? netos al mes.
no está nada mal.
pero será mejor que estas cifras las corrobores y luego nos pongas la respuesta exacta en un post :)