Clientes creativos
6 seguidores
Hola a todo@s:
Disculpadme si esto no debe ir en esta sección pero es que no sabía donde meterlo. Si ya habeis tratado este tema, por favor, decidme donde porque no lo veo por ninguna parte.
Me gustaría conocer vuestras experiencias con los "clientes creativos".
Me parece un inconveniente que un trabajo mío salga a la calle y esté mal. Todavía no veo el día en que pueda decir: "Aquí no trabajamos así y no podemos hacer lo que usted nos pide. Punto."
Hasta la fecha he conseguido apañármelas con grandes dosis de retórica,
pero ya empiezo a cansarme.
¿Y vosotr@s, cómo actuais?
Contadme algo por favor. Gracias.
Un saludo
axel
Generalmente los "clientes creativos" a mi modo de ver son los peores... (me refiero a los que mucho bla bla bla y no saben lo que es un brief ni que coños comunicar!). En esos casos trato de hacerlo entrar en razón y mostrarle que hay otras opciones a sus planteos...y bueno, hasta ahora uno solo se empacó y bueno ese trabajo salio como el quería...
Un caso más reciente es un cliente que tiene una empresa de software que quería su imagen en colores "terracota" y "marroncitos" y le dije que si ponía una empresa de venta de marroquinería o unas cabañas en la patagonia seguro usábamos esos colores :) y bueno, entró en razón que se puede utilizar otros colores para su empresa.
donpimpom
Estoy con lo que dice Mendi, lo intentas convencer pero si se pone terco le haces su cutrerio y a cobrar, si lo ves venir o ya te lo conoces le puedes hinchar un poco el presupuesto para que te sea mas llevadero :-P
El verdadero problema es cuando esos "creativos" no son clientes sino tus jefes directos, puedes pasarte años haciendo autentica bazofia que luego no puedes ir enseñando por ahi para buscarte algo mejor :-(
karramarro
Yo cuando llega ese extremo, lo que hago es seguir al pie de la letra sus instrucciones. Normalmente se dan cuento pronto de que el resultado es un absoluto truño...
mendi
Hay que intentar convencer al cliente de que eso que quiere no está bien. Pero si al tercer intento no atiende a razones, pues al menos yo me olvido de todo, hago lo que pide y la pela a la butxaca. A veces es sorprendente lo que se puede conseguir argumentando bien nuestras razones.
travbor
Te entiendo perfectamente. Yo tambien utilizo la dialéctica, consejos y demás.
Poder de convicción..
Se lo que sientes cuando dices que algun trabajo sale a la calle a regañadientes para nosotros.