Contrato fijo de diseño
8 seguidores
por lo que he podido leer por aquí, creo que es así como se llama, un contrato que diga que el cliente me va a pagar una cantidad fija al mes durante un año y yo estoy a su servicio para hacer todos los diseños que le de la gana y que si lo rompe antes de una año, me pague un mes extra.
¿Teneis un contrato modelo de este rollo?
por dios, qué chungo esto del papeleo
venveroki
llevo 1 año y 9 meses trabajando con él, aunque me diera cuatro veces más trabajo que el que me da ahora no llegaría a las 4 horas de trabajo al día y hemos hablado de 1500 + IVA al mes. Como quiero que quede bien atado me gustaría hacer un contrato, él me dijo que no lo veía necesario, pero yo prefiero, me voy a lanzar como freelance gracias a esta base y no me la quiero jugar.
jaljas
Si no has trabajado mínimo 2 años con el cliente, para saber el volumen de trabajo anual, no te metas. El cliente siempre tiende a estrujar una tarifa plana hasta que revientas, te puede estallar en la cara el primer mes..
tamt
Creo que de lo que hablas es de un contrato tipo como el que tienen las agencias de publicidad con sus clientes, de duración determinada y como pago un 'fee' de equis cantidad al mes.
No me parece mal, ahora, haz mucho caso a el miembro del foro (no recuerdo su nombre)! que decía que eso puede acabar mal...muy mal.
Tienes que intuir qué volumen medio (aproximado) va a tener este cliente, porque no es lo mismo que le hagas unos encargos medios al mes, que el cliente te tenga casi completamente acaparado..de ahí depende la cantidad , el 'fee' que le vas a exigir. Calculando 'por encima': si te va a exigir una dedicación muy exclusiva (o sea, que los trabajos te van a llevar un horario de 5 o 6 horas minimo al dia), y tú corres con todos los gastos como la cuota a la s.s, gastos de licencias, equipos, luz..etc, ten en cuenta que tiene que pagarte bastante más de lo que es un sueldo medio, pues el no esta pagando' esos gastos y tú estás afrontando esos gastos mas tus horas de trabajo...no has hablado de cantidades, también depende de si la empresa es pequeña, mediana o grande...
eme
También el tema varía si el trabajo es presencial en su empresa o bien te lo curras tu en casa cargando con los gastos de equipo, luz, teléfono....
Si es esto último, es un gasto que tendrás que valorar, así como los impuestos que generes en las facturas (se ha pasado del 15% al 18% en el IRPF), autónomos, etc.
Deja cerrado también el tema de horas, que aunque sea una "tarifa plana" siempre conviene poner un límite (8 horas al día, 40 a la semana...)
Y todo, todo lo se hable que quede por escrito y si te pone cualquier pega a esto último, recela.
happywebcoder
<fieldset>Por cierto, en el caso del que hablas... supongo que el cliente será de confianza absoluta, porque es una situación contractual que puede acabar como el rosario de la aurora con demasiada facilidad.</fieldset>
¡Buen consejo, sí señor!
egoexmachina
pues que lo haga el gestor, que por eso le pagas ( con tarifa plana o no)
Por cierto, en el caso del que hablas... supongo que el cliente será de confianza absoluta, porque es una situación contractual que puede acabar como el rosario de la aurora con demasiada facilidad.
venveroki
eso es joan.
El gestor me ha mandado un contrato tipo entre comercial de ventas y empresa y es que no tiene nada que ver, me pone que borre y añada lo que quiera, pero es rehacerlo competamente, por eso preguntaba si alguien tenia una cosa así, si no, me las apaño.
venveroki
okas, me explico fatal sorry.
Me voy a hacer freelance y he conseguido un cliente que quiere que trabaje para él pero sin tenerme en plantilla, para conseguirlo me pagará un dinero fijo al mes por mis trabajos. Como una tarifa plana, le haga un trabajo de 300 o 4000 euros ese mes, él me pagará siempre lo mismo al final de mes durante un año.
Entonces lo que quiero es tener un poco de seguridad con un contrato, que lo pueda romper si quiere, pero en ese caso que me de el pago de un mes completo.
joanmmk
Entiendo que firmareis un contrato mercantil entre 2 empresas: autonomo y SL (por ejemplo). no?
Yo acudiría a un gestor para que me ayudase a redactarlo.
laeti
A ver, una cosa es "ser fijo" en una empresa por lo que tendrias un contrato indefinido, otra cosa es trabajar en una empresa y tener un contrato de duracion determinada, o por obra y servicio (porque haces trabajos de manera puntual, se supone).
Lo que tu comentas... no lo entendi la verdad.
Te refieres a dar tus servicios exclusivos durante un año para un cliente unico? Este cliente es una empresa (que te contrata)? o como va eso?
Me perdi, lo siento...
:)