Plan de Viabilidad de una Exposición
Buenas a todos!
Una de las partes de mi Proyecto Fin de Carrera es hacer un plan de viabilidad. Así q os pregunto a vosotros que seguro que alguno ha tenido que hacer algún trabajo para una exposición...
¿Sabeis aspectos a tener en cuenta dentro de un plan de viabilidad para una exposición?
Y si por casualidad alguien tiene un plan de viabildiad a mano en el que me pueda basar, le estaría enormemente agradecido. He estado mirando por google y no encuentro nada q realmente me sea de ayuda... es lo q tiene la riqueza de la lengua de Cervantes, q poner: "Exposición Pública" se puede entender de diferentes maneras...
Stoy un poco perdido ya que al montar una exposición cultural, no se pretende ganar dinero... asi que se basaría en la búsqueda de patrocinadores y demás, me equivoco?
Un saludo! y muchas gracias por adelantado ;)
altheo Profesor Plus
Hey Veronics, gracias por el apunte. No había caido en que podía hablar de lo q beneficia culturalmente a la gente.
Como soy un capullo, aun no he empezado con él, cuando debería tenerlo terminado ya... asi q Xerald, si consigues eso aun me vendría de perlas ;)
Posiblemente el que haga yo, no será una maravilla, pero lo colgaré por aquí por si a alguien le puede interesar.
gerardus
Yo estoy a la espera que me responda un asesor de marketing conocido. Ya contaré..
veronics
Buenas Altheo:
Todo Plan de Viabilidad lleva parejo unos costes y unos beneficios de donde se deduce si el plan es rentable o no. No todos los beneficios que se generen con un plan tienen que ser de naturaleza económica. En el caso de una exposición, puede ser por ejemplo, la diversidad cultural y su repercusión en el turismo de la zona.
Yaaa, ya se que son variables muy difíciles de medir pero debemos de realizar una estimación para ver los beneficios no sólo en terminos económicos (patrocinadores de la exposición, si se van a vender objetos relacionados con la exposición, ....)
Verónica Llana Celada
travbor
altheo pues adelante tio ¡¡¡ yo tambien hice mi plan yo solito. De todas formas lo unoco que debes ahorrarte son las cifras. Que es un mamonéo increible... y la parte más fea de hacer.
Asi que si es una presentacion, dejando a un lao los beneficios. Es guay.
Ahorraté la parte de las cifras y ya.
suerte y cuentanos ¡
altheo Profesor Plus
Travis, he buscado en la mula y si que vienen algunos q ya estoy bajando. El tema es q he encontrado un montón de planes de viabilidad por internet, pero claro.. son P.V. para empresas que buscan ganar pasta, y hay q explicar sus beneficios y tal y cual. La diferencia es q yo quiero montar una exposición pública, y ahí a priori no busco beneficios ningunos. Y es lo q me tiene perdio, que no sé por donde tirar...
Yo tb he hecho planes de viabilidad, pero lo mismo... encaminado a empresas. Y si que son un tostón (un tostón q tengo q resolver yo sólo, en 5 días [que felicidad])...
Xerald, ahora estoy buscándolo por google como: --> museo "plan viabilidad " -afinsa <-- Un museo es lo más parecido a una exposición, y hay algo que más o menos puede servir.
Sé q es un tema bastante complicado, pero si alguien tiene algo de info q me pueda servir, me echaría un buen cable ;)
Un saludo!
travbor
yo he hecho algun plan de viabilidad para algun cliente.
Consiste en una explicacion clara y detallada de como funciona el mercado en dicho sector, la competencia que tiene, estudio de ubicacion en cuanto a competencia, pf de todo, y tambien cifras y numeros. Ganancias anuales, etc.
Tambien costes de mobiliario, de personal. Todos los gastos detallados.
es un buen curro la verdad... que mejor lo hagais entre varios.
Es una pena que no pueda enseñartelo, porque en realidad fué una idea que yo en su dia consideré super buena, y se la ofrecí a un pastoso inversor.
Para ello hice un plan de viabilidad. que lo pasé fatal pero no quedó del todo mal.
asi que animo. preguntale a google, o en el emule en archivos pdf, busca plan de viabilidad y ahi tienes muestras
gerardus
A mi también me interesaría mucho :razz:
Alguien..?