Salario mínimo para un Diseñador
9 seguidores
Buenas.
Llevo 3 meses trabajando como becario en un estudio de diseño web por 600? al mes. Realizando las tareas habituales de un diseñador y maquetador web en flash y html. El horario son 7 horas al dia de lunes a viernes.
Esta semana tengo una reunion con los jefes para un cambio de contrato a diseñador y hablar del tema del sueldo.
Me gustaría saber si alguien puede decirme el SALARIO MINIMO DE DISEÑADOR WEB O GRAFICO. Para guiarme un poco a la hora de negociar. Trabajamos con empresas como Microsoft, Pikolin, Ikea, etc... vamos que tienen presupuesto suficiente.
Otra cosa que querria saber es:
¿Cuánto pediriais vosotros?
Muchas gracias. Espero vuestros comentarios pronto.
zennith
Con tu experiencia laboral y la sitación actual que expresas si te pagan 1200? están bien pagados y no los gana mucha gente en esas situaciones jeje.
En estas cosas se mira mucho los años de experiencia más que un curriculum, cursos, masters y reconocimientos que tengas.
El que mejor puede ver que pedirles eres tu, debes mirar muchas cosas, hacer cuentas de los gastos que te supondra quedarte ahi, si te vas a dejar mucha pasta en transportes, un piso, dietas o a saber y como dicen siempre mira en neto, el bruto engaña mucho y con eso juegan muchas empresas, las pagas no son muy reelevantes pero si lo son las horas! A ver que horario te ofrecen y en que condiciones.
No te preocupes mucho, no tienes experiencia y a todos nos ha tocado comernos negrerillos o tragar con algun que otro marron. Es la dura vida del diseñador :P
Un abrazo!!
horizont
Pues hombre, no es que quiera amargar este hilo pero... (y aunque por lo que dices la cantidad de curro es bastante) si sólo llevas 3 meses de becario no tienes que digamos mucha experiencia para exigir demasiado. Evidentemente tienes que intentar sacar lo másximo posible para ti pero también tienes que tener en cuenta que mucha gente con muchísima más experiencia no gana mucho más que tu...conozco a bastantes.
Asi que, por supuesto que tienes que intentar sacar todo lo que puedas pero tampoco te desesperes si no te pagan lo que se está hablando por aquí.
Yo de todas formas, como han dicho por aquí, dejaria que fueran ellos los que llevasesn la voz cantante...tu espera hasta que llegue el momento... ;-)
Usuario desconocido
joer que morro en dos años creo que tienen el curso requeteamortizado, es lo que pasa en este pais con la formación que no se valora.
lukassnow
Tambien hay una cosa importante al mes de empezar ha trabajar hay se comprometieron a pagarme un MASTER EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB en CICE, el importe del curso asciende a 4040? y me lo estan pagando todo ellos, ademas tuvimos que firmar un contrato de que si me iba de la empresa antes de julio de 2008 les tendría que devolver el importe total del master. Por eso pienso que hay me tienen un poco pillado.
sleepingcat
Yo he dado por hecho que primero escucharás su oferta, pero es cierto, primero tienen que contarte ellos su forma de trabajar y tu tienes que estar muy atento en como te tratan y si tienen claro lo que buscan. De todos modos, tu mantente en niveles de pasta altos y convenceles de tus cualidades. Siempre será mejor que aceptar cualquier cosa a la primera.
zigotica
yo les dejaria hablar a ellos, y en lugar de pedir cobrar mucho mas de entrada, optaria por pedir mas responsabilidad, hablaria de como te sientes en la empresa, cosas que puedes ofrecer, cosas que te gustaria hacer, etc. y ya al final, cuando esteis de acuerdo en lo que vas a realizar, hablais de pasta.
xavib
También puedes dejar que hablen ellos primero. A ver qué te cuentan, cómo te lo cuentan, en qué tono y con qué motivos. Quizá te sorprenden y te ofrecen más de lo que esperabas, que eso ocurre algunas veces.
lukassnow
Gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto tenga la reunion con ellos os comentare que tal me ha ido.
Un saludo
sleepingcat
No se deben mosquear, y yo tiraría por los 1.500 y con suerte, para ser la primera negociación, te llevarás unos 1.200. Negocia siempre sobre sueldo neto y deja a ellos que se encarguen de calcular. Vamos, que bajo ningún concepto te digan una cantidad de la que luego la seguridad social se quede un tanto, porque como te retengan mucho, si consigues 1.300 se te pueden quedar en unos tristes mil y pico con facilidad. Siempre valores netos, que es lo que te darán a ti cada mes.
Resumen: Asegurate de que al negociar el sueldo sea en neto, y pide entre 1.400 y 1.500, porque intentarán rebajar lo máximo. Y no te asustes, porque si no sabes negociar tu sueldo con firmeza ¿como vas a representar a tus clientes?
Animo y no temas nada.
travbor
por eso te decía eso en la ultima frase xaguar, entonces se quedarán en 1.100
ademas tu trabajo por lo que cuentas lo vale. Suerte y cuentanos
lukassnow
Ok, lo que me da un poco de miedo es que se mosqueen si les pido 1300? y me manden a la puta calle. ¿Creeis que lo harían?
xaguar
La cantidad que dice San_Meister no está mal, pero tomando en cuenta los antecedentes y características particulares yo tiraría mínimo por entre ?1300 y ?1500.
Comienza poniendo en la mesa un poquito más para que tengas margen de negociación. :-p.
lukassnow
Gracias. Si es la mia, pero la tengo que rediseñar este año.
Mis funciones laborales son diseñar casi todos los banner de microsoft españa (en flash, jpg y gif), realizar proyectos completos de diseños web como www.pikolin.es, desde la idea, el diseño la maquetación y el mantenimiento. Actualmente estoy al cargo de 16 sitios webs completos, en los que tengo que realizar rediseños, actualizaciones, etc. Facturo unos 12500? mensuales para esta empresa.
Muchas Gracias.
rfaura Profesor Plus
Hombre, depende de muchas cosas lo de pedir sueldo... Tampoco aclaras concretamente cual es tu labor, el volumen de trabajo y responsabilidad que tienes, experiencia... etc... Pero como lo que buscas es un poco de luz... pues yo me arriesgo a decirte que un sueldo que puede estar bien para empezar serían 1,000 euros limpios.
No sé si tu página es www.roninestudio.es... porque la .com no me funciona... Si es esa, y has hecho tu las animaciones de los dados y el menu... esta muy bien (faltaría mas gracia para las tipografias), por lo que podrías tambien pedir un pelín mas para empezar (creo que si así es como trabajas, no es descabellado).
Suerte!!!!!!