Tema legal de diseño web
Hola a todos!!!
Quería haceros una consultilla legal sobre un tema que me tiene un poco mosqueada... por decirlo de alguna manera.
Os cuento: el año pasado, me pidieron el diseño, maquetación y mantenimiento de una web para un festival. El caso es que la hice (todo sin ningún tipo de contrato). Yo no soy autónoma y lo que hicimos fue que yo conseguí una factura (q no tenía nada que ver con tema diseño web) y así ellos justificaban gastos. Todo fue bien... bueno... si quitamos que tardaron un año en pagar la factura... y al final... como todo trabajo de este tipo... el mantenimiento supuso mucho más de lo que se facturó. Pero bueno... eso no es el tema...
El caso es que este año... en un principio me dicen para continuar con la web, yo digo que si. Vale.
Acto seguido me vuelven a llamar, 15 días después para decirme que al final la va a hacer otra empresa, y yo digo,... pues vale, no pasa nada. Pero claro me dicen.. envíanos todos los archivos fuente para que ellos continúen con la web del año pasado. Y ahí fue donde les dije que no. Q no habíamos firmado nada de derechos de propiedad intelectual y que si les enviaba los archivos pero a cambio de un precio (muy poco).
Me dieron largas... insistieron... y al final... yo me dirigí al Registro de la Propiedad Intelectual para registrar el diseño como mío. Así fue... lo hice... y acto seguido, esta semana me encuentro con que han re-hecho la web, con el mismísimo diseño que el mío (exactamente igual). Sólo varía el diseño en la parte superior izquierda y nada más... y los contenidos claro. El resto es una copia completamente exacta.
¿q os parece??? ¿q haríais???
Se han portado fatal y creo que debería hacer algo...
Gracias por todo!
tamt
qué cabrones!