Emitir facturas sin ser autónomo, ¿es posible?
12 seguidores
Buenas y gracias por adelantado
Trabajo como asalariado, pero aparte hago cosas de diseño web por mi cuenta para amigos.
Me ha surgido el primer trabajo en el que voy a cobrar, y lógicamente me piden factura. No estoy dado de alta como autónomo.
Consulté en Legalitas y me digeron que hay positbilidad de no darse de alta como autonomo siempre y cuando no se facture al año más cantidad que lo estipulado al salario mínimo interprofesional. Es cierto esto, alguno trabaja de este modo, emitiendo facturas como persona física????
Un saludo
aliciamagallon
voy a informarme más sobre el trabajador marginal . aquí lo explica todo muy bien, http://www.ilustrandodudas.com/files/nueva-guia-gestion.pdf
mendi
Jajaja di que sí, hay que formarse continuamente.
Que conste que no censuro a las cooperativas, sólo quiero advertir de posibles riesgos. Un colaborador me facturó así una vez y mi contable lo procesó, pero me comentó que era un fraude de ley.
Suerte con tu búsqueda de empleo. De todas formas también ten en cuenta que en esta vida nada es fijo. Yo nunca he tenido un empleo más estable que siendo autónomo.
mendi
Totalmente de acuerdo, podría buscarse una solución para todo esto. Al final los freelance con pocos ingresos se ven abocados a darse de alta y de baja cada x meses o recurrir a cooperativas. O simplemente a no darse de alta en la SS y facturar como autónomos de forma normal.
andresgar
Mendi , me voy a ver un curso de dibujo humorístico gráfico de Raul Salazar que me parece muy interesante , y haber si amplio mi curriculum , tengo suerte y me hacen fijo en algún sitio , así dejaré de usar facturale
andresgar