Presupuesto diseño de CD
Buenas, estoy empezando en esto del diseño y me ha salido un trabajillo para diseñar el cd (caja + galleta) de un grupo de heavy metal (oh yeah) y no estoy muy puesto en esto de tarifas de precios. Me gustaría saber cuanto le cobrariais por el diseño sólo el diseño. No quiero pasarme de pasta ya que estoy empezando pero tampoco quiero dejárselo gratis o casi gratis.. estoy un poco perdido..
También tengo que encargarme de la producción del cd, todavía no sé el total de copias que tengo que hacer, pero me gustaría saber si connoceis algún sitio por aquí Barcelona donde hagan la producción de los cd's (copias, impresión de galletas, etc..) y que esté a buen precio.
Todavía no me he visto con el cliente, pero si me aportais algo de info sobre el tema os lo agradecería para ir sobre seguro.
bueno un saludo a todos que sois unos maquinas!
infoartesanos
Hola, para quien necesite valorar la hora de trabajo en cuestiones de diseño para discos de música, cd audio, carátulas, libretos, estuches,...,etc os recomiendo este post de Fabridisc https://fabridisc.es/antes-de-sacar-un-disco/calcular-precio-de-un-diseno-grafico/
Un saludo
Poe
trukillo
Te cueto yo he trabajado durante 7 años como maquetador en una empresa de publicidad pero curraba en plan machaca total, pero había una diseñadora de la cual aprendí un huevo y me picó el gusanillo del diseño gráfico, ahora estudio diseño gráfico en la BAU (pocas horitas) y a parte desde casa voy haciendo faenillas y para la empresa en la que trabajaba antes las cobro a 10 euros la hora. He pasado 1 mes en un estudio (para sacarles faena) y ahí es donde me he dado cuenta de lo mierda que he cobrado yo siempre, por ejemplo: donde estaba antes en el mes de julio tuve que hacer 5 catálogos de productos para una empresa con un total de unas doscientas y pico páginas + la carpeta para los catálogos y cobré a 15 euros la hora y me llevé por 25 días de curro 3.060 euros que ya me podía dar con un canto en los dientes (eso pensaba yo) hasta que llegué al estudio este que te he comentado y vi que por un catálogo de mierda de 24 páginas que lo hago en 2 tardes les cobraron 3.200 euros!!!!.. claro cuando vi eso comprendí porque el tío me pagó los 3.000 euros con una sonrisa en la boca..
cristinadepenrose
calcula cuanto quieres ganar por hora, cuanto crees que te mereces ganar por hora en tu nivel también.
Al final yo siempre cobrava menos horas de las que realmente le dedicaba, ya que si las cobrase todas el dinero se subia por las nuves... y preferia comenzar a tener trabajillos y aprender...
valoralo todo, piensa que para comenzar es muy buena la práctica, pero tampoco puedes cobrar demasiado poco porque después cuesta más ir subiendo las tarifas...
lo que también puedes hacer es llegar a un acuerdo de cuanto dinero están dispuestos o pueden pagar y con eso tu decides cuanto tiempo le dedicas.