IRPF autónomos
8 seguidores
Veamos, como me explico....cumplo mi primer año de autónomo y sigo hecho un puto lío....
Las declaraciones trimestrales de IVA las tengo controladas, pero claro termina el año y llega lo siguiente....
Declaraciones IRPF, cuando se hace ¿a finales de año? o como cualquier hijo de hacienda en Mayo? y como se hace?
Bueno si alguien me puede contar algo estaría agradecido ..... un saludo
PD: Que modelo es el de el resumen de la declaracion anual de IVA?
Gracias de nuevo
helenp
Gracias por aclararlo, yo hago la retención en las facturas, asi que nada,
pero es bueno saberlo.
juliodeandres
hola helena,
Lo primero y antes de seguir, se me pasó decir que este modelo sólo lo tienen que presentar los autónom@s que NO hagan retención de irpf en las facturas, osea que paguen el irpf trimestralmente con el iva.
Pues es un modelo donde se controlan las operaciónes entre empresas que superan los 3000 euros, no hay que pagar nada es simplemente informativo. Si tu trabajas con un sólo cliente pues rellenas ese modelo con el nombre del cliente, nif o cif y la cantidad facturada. A su vez este cliente tiene que hacer lo mismo contigo, te añadirá en su 347, y es muy importante que la cantidad que pones tu y la que ponga el sea la misma, por lo que se suele consultar antes de presentarlo, en mi caso sólo con 2 clientes supero esa cifra anual, por lo tanto en marzo los llamo y sincronizamos las cifras para que no haya problemas.
saludos,
Julio.
helenp
juliodeandres
Y no olvidarse del 347 cuando se ha facturado, a un mismo cliente o clientes, más de 3000 euros, creo que se presenta en marzo.
saludos,
Julio.
?????
No tenia ni idea, yo siempre facturo al mismo y eso para que?
juliodeandres
Y no olvidarse del 347 cuando se ha facturado, a un mismo cliente o clientes, más de 3000 euros, creo que se presenta en marzo.
saludos,
Julio.
mendi
Bueno, yo al principio hacía la declaración trimestral del iva y la declaración trimestral de hacienda. Me di de baja y m e volví a dar de alta y me dijeron que podía hacer la declaración trimestral del IVA y el IRPF declararlo en la anual que hacemos (casi) todos. En el IRPF anual, hay algunos puntos dedicados a los trabajadores por cuenta propia. En mi caso trabajo también por cuenta ajena así que rellené esos puntos. Al final, lo que te pagan o pagas a hacienda es el resultado de toda tu actividad declarada a lo largo del año.
eingi
gracias a todos...tb me tranquiliza ver q no soy el único que anda perdido.....
deck1
http://www.agenciatributaria.es/calendario/2007/enero/index.html
geleta
Ayer hablé conun gestor y me dijo k el IRPF tmb se podia entregar el 30...
naranjade
aaaamigo, entendido pues ;)
script
geleta
Pues yo presento trimestralmente el 130 y el 300 y ahora tambien el 390....
Sip, perdona, era 300 no 330 y tambien el 390 esta claro.
Naranjade: es así pero solo en los IVA del ultimo trimestre, es decir, el 300 y el 390; el IRPF según me explicó la gestoría que se lo lleva a mi padre es hasta el 20, como el resto de trimestres.
naranjade
Para el 4º trimestre yo tenía entendido que el margen es hasta el 30 de enero y en los otros 3 hasta el 20.
geleta
Pues yo presento trimestralmente el 130 y el 300 y ahora tambien el 390....
script
Hasta el día 20 de Enero puedes entregar los IRPF en haciendo que corresponden al modelo 110 del 4º trimestre que a casi todos nos sale negativa y el modelo 190 que has de comprarlo (es el anual) y que normalmente tambien sale negativa.
Y luego, tenemos el 310 y el 390 que se entregan hasta el 30 de Enero y corresponden a los IVA del 4º trimestre y el anual... El 390 tambien tienes que comprarlo.
Yo ahora voy a pedir la autorización para poder hacer los modelos por internet y dejarme de lios de papeleo...
Un saludo.!
eingi
Gracias, creo que tienes razón, pero tenía mis dudas y como siempre dejo el IVA para el día antes de repente me he acojonao con losl IRPF y no podía ni esperar a mañana para hablar con hacienda, pero ya eres la 2º persona que me dice que la declaracion anual es como todo el mundo, así que de momento me libras de una noche de papeleo...
mañana de todos modos llamaré y por si acaso todavía me queda otra noche....
Gracias.....
helenp
Bueno,
no estoy seguro si depende del modulo o no,
pero yo hago el iva trimestral, en enero el modelo 390 para el resumen del Iva anual, y despues en mayo la declaración como todo el mundo,
pero te aconsejo que te enteres en hacienda.