Facturar al extranjero
8 seguidores
Hola,muy buenas.
Acabo de realizar un trabajo freelance para una empresa de EEUU,y tengo que enviarles una factura,el caso es que no sé como hacerla,si hacerla "a la española",con IVA e IRPF o tendría que hacerla de algún otro modo,porque claro,supongo que los impuestos y porcentajes serán distintos,y no quiero meter la gamba.Si alguien me ayuda se lo agradeceré eternamente!
romanjusdado
He tomado nota de los diferentes modelos de facturas para el extranjero, muy útil.
Aprovecho este hilo para preguntaros como hacéis el cobró al ser diferente la moneda? Veo que algunos han cobrado en méxico(PESOS) o EEUU(DOLAR). Se hace automáticamente el cambio de la moneda de origen al euro?
Gracias de antemanos,
castello
Ok, apuntado queda, muchas gracias.
Ya pondré a ver lo que me cuentan.
ginarosesss
Perdon , yo no llame hacienda, pero la agencia tributaria....
ginarosesss
Yo tambien los llame para mi factura en Francia, y si que sabian muy bien. Pregunta por los de IVA, y dandoles el concepto del trabajo, te dan un "epigraphe" y segun el epigrafe y el concepto de tu colaboración te dicen si lleva IVA o no. Por lo del IRPF parece que por el extranjero es un impuesto que cobra el estado. Peri, SI, hay que preguntarles que regimen y obligaciones tienes ...y te lo explican todo muy bien...
castello
Yo llamé a la hacienda estatal, que no sé si será el mismo telf(no sé dnd lo tengo), y me atendieron dos personas y ninguna de las dos sabían nada.
De todas maneras, gracias por el tlf, les pegaré un toque a ver si ahora.
Y gracias tb a Anita por pasarme el modelo de factura.
fernandocomet
Yo he facturado a Portugal y Holanda y en los dos casos sin IVA ni IRPF.
Podéis llamar a Hacienda Pública, extensión IRPF 901335533 y os explican todo.
ginarosesss
Hola Anita,
Pues he mirado para escribirte pero no he encontrado ninguna direccion email tuya...asi que lo tengo un poco complicado je je.
Asi que enviame tu email , o tambien me puedes escribir a fatalphlow@hotmail.com
muchas gracias
castello
Hola Anita.
Debo facturar a una empresa en México D.F. y no sé como hacerlo para que sea legal; no sé que tipo de retención o impuesto debo hacer constar en la factura o si es suficiente con que figure el importe, y pedir seguidamente algún tipo de documento a la hacienda de mi zona para que no sea un cobro en negro y hacerlo legal.
Sino te es molestia, ¿podrías facilitarme el modelo de factura que mencionas?. Sino es para este caso quizás pueda serme de utilidad para otra ocasión.
No he dado con tu mail así que por eso escribo aquí.
He abierto un post aquí para hablar expresamente de este tema de facturar a México:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?p=496582#496582
Muchas gracias, Anita.
anitaideas Profesor Plus
ginarosesss, si quieres uno... escríbeme.
ginarosesss
Hola , yo tambien tengo que facturar en Francia y no se muy bien como tengo que hacerlo. Alguien tendria un modelo?
muchas gracias
zyannes
muchas gracias otra vez.
Acerca de esto, tengo mas dudas. He estado revisando otros temas dentro del foro y no me queda muy claro mi caso. Voy a abrir un tema nuevo a ver si consigo un poquito de ayuda.
anitaideas Profesor Plus
listo esta tarde se los paso
juan_verdera
Yo también estaría interesado en como realizar una factura internacional, si se puede ver ese borrador... jeje
zyannes
Hola anitaideas,
Yo también acabo de realizar un trabajo para una empresa inglesa y necesito emitirles una factura para cobrar el trabajo. Podrías enviarme un borrador de factura?
Muchisimas gracias!!!
pacoco
Pues así lo haré.Más facil y todo.Muchisisimas gracias!!
anitaideas Profesor Plus
Hola pacoco!
Nop. No necesitas ni IRPF ni IVA ni nada. Sólo la suma total del trabajo, la descripción del trabajo realizado y tus datos bancarios. Si necesitas una muestra yo tengo.