Están vendiendo sin permiso un diseño mío
7 seguidores
Hola, tengo una duda.
Tengo una web, en la que elaboro y diseño portadas de cds y dvds que tienen esos de un grupo en concreto. Estos cds y dvds los tiene todo el mundo pero no tienen portada. Son grabaciones y especiales que se han emitido en la TV. Tan solo los pongo bonitos... :P
En todas estas caratulas yo escribo:
Solo para uso privado no apta para su venta.
El caso es que hoy me han mandado un enlace de un vendedor "muy listo" de Mercadolibre (ebay en argentino) que vende esos videos con mis caratulas.
¿Se le puede decir algo?
¿Me puede caer a mi algun marron? :S
Me gustaria estar informada sobre el hecho.
Gracias!! :)
bk
Ooeee!! :D La han vuelto a quitar...!!
A ver, cuanto tarda en subir otra vez... :)
Yo yastoy preparada... ^^
Gracias chic@s!!!
bk
Mmmm...ya veré a ver, estas portadas salieron en los foros oficiales e incluso al propio cantante Per Gessle (de Roxette) se les envio y jamas dio señales de vida.... ¬¬ ya me hubiese gustado a mi.
Tengo contactos con la casa discografica, pero creo que pasan de esos temas...digo creo... :P
Ahora ademas coinciden que la gran mayoria esta de vacaciones navideñas y como que para entonces, el tio o tia de la venta, ya lo habrá hecho.... :(
puno Profesor Plus
Fuck091
No se yo tampoco hasta ke punto sera legal ke tu realices portadas utilizando el nombre de un grupo sin su permiso, no?
Mira a ver ese detalle no sea ke mandes un e-mail a la discografica y te kieran joder a ti.
eso es completamente legal. se llama fan-art de toda la vida, y mientras no lo hagas para lucrarte, estás en todo tu derecho de reinterpretar como te de la gana, faltaría más. es como si te forras un libro con una cubierta hecha por tí.
fuck091
No se yo tampoco hasta ke punto sera legal ke tu realices portadas utilizando el nombre de un grupo sin su permiso, no?
Mira a ver ese detalle no sea ke mandes un e-mail a la discografica y te kieran joder a ti.
danielsandesign
Yo creo que el sello discográfico de Rosquete estará interesado. Habla con ellos, ante el primer mensaje de sus abogados que reciba este tío, los quita.
Y tu tranqui que no puedes quedar pegada, la gente no suele autodenunciarse. Lo tuyo es algo de un fan e incluso estás defendiendo los intereses de la banda. Igual y te invitan un joyride gratis.
bk
Zankiu again!!! ^^
Ya os contaré en qué queda esto.... :)
tutututt Profesor Plus
No había un cuerpo de policía que se dedicaba a este tipo de delitos en internet?
Yo es que no se por donde podrías empezar, pero en cualquier comisaría supongo que lo puedes hacer, y si no, te informarán, supongo.
bk
Gracias, a ver en qué queda esto... ;-)
Esto....¿Como se pone una denuncia? :(
tutututt Profesor Plus
Hombre, los del neo2 hacen algo así para la sección de música, y no les pasa nada. No se, es como eso que tienes en tu portfolio de las obras de arte, que en realidad no es un plagio sino un homenaje. Hay mucha gente que ha interpretado obras de arte, y no creo que hayan pedido permiso. No se, se reconoce lo que es una interpretación y lo que es una copia. Este tio se aprovecha de tu curro. Si no, quítalo del portafolio y le denuncias por lo que crees que te pueden denunciar a ti, si no le pasa nada, respira tranquila ;)
bk
Gracias Antinoo.
Ese es el problema... :(
tutututt Profesor Plus
No se si te pasará algo a ti, tu coges los diseños y los interpretas a tu manera... no? en plan homenaje, y citas al autor? pues no se que hay de malo si es así. Tu no te estás lucrando de ello. Pero vamos, que si a el no le dicen nada, no te preocupes...
bk
No, claro que no. Pero siempre advirtio que no era mas que para uso domestico. No para la venta. Lo unico que me sienta mal es que las manguen para venderlas...y que me pueda ademas perjudicar a mi en algo... :(
odrakir
No es por hacer de abogado del Diablo, pero el material que usaste para hacer las portadas tampoco es tuyo, no?
bk
Juas, no es mala solucion!!jajaja.
Pero si yo tengo esas portadas colgadas en mi web, pese a las advertencias y que los fans lo saben,.....que puedo hacer?
Nada... :(
No obstante, gracias Daniel... ;-)
danielsandesign
Esta gente no tiene escrúpulos. Mándale un mail amenazante, cámbiate el apellido por algo ruso y dile que sabes a que colegio van sus hijos. Mándale un mail a la rubia de Roxette, al sello discográfico. Mándale preguntas hasta que se harte... Etc.
bk
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25070822-roxette-var ios-dvds-_JM
:oops: Las mias son la nº5 y la nº6 :cry:
puno Profesor Plus
a verlo, entonces!!!!!!!!
bk
Pues no, lo han vuelto a poner... ¬¬
Joplises....
cristinadepenrose
Salió bién!! iupy!! que rápido!
bk
Gracias por contestar Puño... ^^
El enlace ya no lo puedo poner porque lo han denunciado y se han quitado los dvds de la venta. :D
Eran dvds piratas (en dvd grabable) con mis portadas diseñadas... ;-)
puno Profesor Plus
hombre, si está vendiendo un trabajo tuyo sin permiso, es ilegal. no entiendo muy bien la cuestión, puedes poner un enlace?
si tu no has pirateado el dvd y el cd, no tienes porqué tener ningún problema.