Alta de Autónomos: ¿es siempre necesario?
5 seguidores
Hola a todos,
me ha surgido un posible trabajo q el cliente me dice q durará menos de 1 mes y se desarrollará en su propia oficina.
Y tengo varias dudas:
1. Es necesario darse de alta como autónomo?
2. En caso de que sí: dónde hay q dirigirse (BCN)?
3. Es inmediata la alta? En caso d q no, cuánto tiempo tardan?
4. Hay q pagar algo al darte de alta?
5. Alguna web q explique con mayor detalle
6. Otros comentarios q creáis precisos?
gracias!!
itsgood
Por el BOPA aparece un tema relacionado con esto. Si cobras menos de 6000 euros anuales no lo consideran actividad ( vamos que no te da para vivir ) y no es necesario estar dado de alta. En el IAE en principio si es necesario para facturar y tener tu NIF pero se de gente que han presentado la declaración sin IAE y no ha pasado nada, te devuelven el iva y tan feliz que te quedas con 500 euros de más en la cuenta jajaja
Usuario desconocido
me estoy volviendo majara, tantas opiniones, tantas versiones tanto de tó y yo cada vez más descolocá... Si trabajas por cuenta ajena en principio no es necesario darse de alta en autónomos, no? si no facturas más de XXXX anulaes pues tampoco, no?? y si no superas el salario mínimo pues tampoco, no? ...pero que pasa si no te renuevan contrato en la empresa? entonces sí que tendría que darme de alta?
Ay Diós mio que lío
trukillo
a ver ahora http://www.criteriondg.info/wordpress/articulos/el-camino-para-ser-freelance/
trukillo
echale un vistazo a esto, puede que te sirva de algo [http://www.criteriondg.info/wordpress/articulos/el-camino-para-ser-freelance/][/url]
duttyfree
Tambien la puedes pedir a alguien que ya sea autonomo, que te haga la factura por el importe (si no es mucha pasta) y luego arreglais lo de IVA...
Es legal, y no corre peligro nadie... si es una curro de mas de un mes y vas a cobras 10 000 eu por mes, pues... felicidades y date de alta de autonomo
:P
suerte con las burrocracias
eterea
Gracias puño!! Respuesta y rapidez q necesitaba!
puno Profesor Plus
1. si no te hace contrato, deberías daret de alta en el IAE (hacienda) y en la SS (autónomos). si vas a cobrar menos de 3000? no es necesario, busca el hilo corrrespondiente en el foro antes de que se monte otra gresca monumental.
2. vas primero a tu oficina de hacienda más cercana y luego a la SS con el alta del IAE y tu DNI y tu tarjetita de la SS. llama a hacienda primero para informarte, tendrás que buscar tu epígrafe y tal.
3.inmediata.
4. el IAE es gratis desde hace algunos años, en autónomos no. se paga entre 156 y 200 y algo, según tu edad, tu experiencia, si quieres seguro médico... te lo cobran a mes vencido, si tesirve de consuelo.
5. seguro, busca en google.