Comparativa "rockstars"
23 seguidores
Que pensais al respecto?
http://www.coroflot.com/community/global_design_rockstas.asp
Da que pensar.
Un saludo!
Que pensais al respecto?
http://www.coroflot.com/community/global_design_rockstas.asp
Da que pensar.
Un saludo!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ozke
Q gran post donpimpon. Es un resumen d lo q stamos viendo una vez y otra.
donpimpom
intentare ser breve y concreto:
-de acuerdo que NY o londres seran caros pero la idea es la siguiente
en NY cobras 4000$ y el alquiler te cuesta 1500$
en BCN cobras 1000? y el alquiler te cuesta 700?
en NY cobras 4000$ y un cafe y una pasta en NY te cuesta 2'5$
en BCN cobras 1000? y un cafe y una pasta te cuesta 1,80? (unos 2,2$)
la desproporcion entre el coste de la vida y los sueldos es evidentemente mucho mayor que en muchas otras partes, sin necesidad de salir de españa.
Por mi propia experiencia lo que se es que no todo el mundo cobra 1000? al mes, cierto, pero muchisima gente si los cobra.
En mi puesto cuando hago entrevistas para coger diseñadores nuevos una pregunta obligada es "cuanto quieres cobrar?" no por que vaya a timarlo (el sueldo asignado es fijo), sino para ver como esta el patio y realmente alucino con algunas respuestas, pues ves gente buena y con experiencia (seniors) dispuesta a currar por cuatro chavos (lease 800 euros).
Cuando les dices que el sueldo aqui son 1.500? dan saltos de alegria. Luego cuando ven que el buen sueldo es en buena parte para aguantar las chorradas de la casa el entusiasmo se les pasa pero siguen por la pasta, por que saben lo que hay, y aqui aunque el curro no motive y sea mas bien frustrante el sueldo es lo que cuenta.
me parece de coña que nos expliquemos con pelos y señales como nos lo montamos en el sector, pues siempre hay un cierto tabu, probablemente motivado por el miedo a que aparezca un espavilado ofreciendose a hacer lo mismo por 1? menos
por desgracia vivimos de un sector sin ningun organo de autocontrol, si hubiese un organismo equivalente a un colegio de medicos o arquitectos que estableciera categorias, salarios, costes y controlase la preparacion y calidad de los profesionales del sector otro gallo nos cantaria.
que le vamos a hacer :-(
bk
Imanoltxi
<div class="quote">
Bk
<blockquote>¿K? ¿Que son K? :shock:</blockquote>
</div>
Hola Bk, me alegro de coincidir contigo otra vez, hemos posteado en El Pomelo Radioactivo hace tiempo... Con K se refieren a 1000: 25K, 25000 eurucos...
Hola majete!! ^^
Gracias por la aclaración!! :P
Me molan las "K" jajajaja
custo
.
negative
y que me dicen del IPC?, que ahora "en teoria" nos suben a todos el sueldo... y no se donde leí que los precios están por encima de este...
Yo propongo "asaltar la bastilla", pero tendremos que tomar clases de los vecinos, por que en el fondo tenemos lo que nos merecemos.
basta ya de quejarse coño!, y haced/hagamos algo.
jorfe
Bk
¿K? ¿Que son K? :shock:
Digo yo, que K de Kilo, no?
imanoltxi
Bk
Hola Bk, me alegro de coincidir contigo otra vez, hemos posteado en El Pomelo Radioactivo hace tiempo... Con K se refieren a 1000: 25K, 25000 eurucos...
bk
thenine
Hace 1 año me quedé sin trabajo, y realmente quedé sorprendido por los sueldos tan majetes que ofrecen en cualquier estudio de diseño. Seguro que no supe venderme, seguro, pero en muchos, y notesé que hice unas 10 entrevistas, me ofrecían 1000?/mes 12 pagas!! (algunas entrevistas las conseguí a traves de este mismo foro)
algunos (pocos) llegaron a los 18K
y solo 1 superó esa cifra, y es donde estoy. Y no es el estudio supercool de mis sueños, pero señores, llegado cierto momento de tu vida (como karonte, supongo jeje) hay que convertirse en un sarraceno y luchar por uno mismo.
Aclaraciones: soy de Madrid, y tengo más de 5 años de experiencia. Y me considero un tio normal, ni malo ni bueno (aunque afortunadamente mi jefe actual me ve como buenisimo)
a esos que cobran 120K, de rodillas me pongo y prometo vender mi casa, dejar a mi novia, y mudarme al estudio y dedicar mi vida entera. Seamos serios.
karonte
Chato, yo en Madrid cobro algo más de lo que pone en la gráfica (que son 24K$), pago 1000$ de alquiler, un taxi me vale 15$, un museo otros 15, cenar fuera 30$, un Big (Fuckin') Mac cerca de 5$ y una copa de matarratas entre 7 y 12$, un jodido tercio de Mahou 4,5$ y el cine 8$.
(nótese la pobre conversión dólar-leuro).
Lo del seguro es cuestión de darse cuénta de cuánto te retiene Hacienda (que allí son todos menos Enron) y hacer números, pero apuesto a que ronda lo mismo que pagarías aquí por la SS.
Y se supone que en Madrid lo tenemos más fácil (corregidme si me equivoco) que en el resto de ciudades despaña, así que mi consejo es: Si andas por encima de los 48K$, quédate a vivir allí ;)
thinker88
Buenas con respecto a este tema deciros que lo de los sueldos q se ven en este panel no son para alamarse demasiado, es verdad q el salario q ponen para espana es algo bajito, pero bajo mi experiencia deciros que es todo cuantitativo, me explico, actualmente vivo en Nueva York y tarbajo en una empresa de disegno y lo cobro mas o menos como en la grafica, suena muy bien pero.........
Pago de alquiler 1600$ al mes
Mi Seguro medico es de 400$ al mes
Si vas a cenar fuera son al minimo 30$ con propina q es obligatorio.
Un taxi son 20$
El museo son otros 30$
asi un largo etc....
Asi que haciendo cuentas me vuelvo pa espagna en 2 agnos!!!!
jorfe
snakesmaster
¿Una Big Mac tiene 1000 calorias?
Un Big Mac no sé, pero el Doble Wooper del burrikin los tiene...
ernieb
Chico chico chico...
...ni que te hubiese insultado.
Paz y amor (reitero) ;)
Saludos,
eRNieB
P.D. Gracias por la ayuda... :D
rfaura Profesor Plus
vale... pues te ayudo eRNieB:
<em>"en los centros de que?"</em> Se refiere a en qué centros puedo buscar la información: centro de jovenes?, de diseño?, de educación?, del ayuntamiento?... etc
<em>"... tio tio.. venga... se un poco especifico anda!!!!"</em> Es un apoyo "enfático" a lo dicho anteriormente, con una connotación cariñosa/infantil -potenciada sobre todo por el "tio tio" (que yo lo uso muchisimo como muletilla), "venga" y el "anda"-
<em>"total... tu ya la has sacado..."</em> Es la constatación de un hecho, sin más. El "total" es una petición de indulgencia por mi parte, algo así como "qué más da que lo digas".
<em>"a ver.... que oposición sacaste?"</em> Estoy preguntando de nuevo acerca de esa información que me interesa conocer. Sin emitir juicio o valoración alguna.
<em>"venga, comparte el secreto del salario eterno" </em>El "venga" es una invitación insistente a que responda (un refuerzo). El "salario eterno" era una figura literaria, una metáfora, que se refiere al sueldo vitalicio que recibe cualquier funcionario, y al que es muy legitimo aspirar.
Por lo visto eso de preguntar/interesarse por una oposición es un tema tabú. (Luego tenemos la fama que tenemos... <em>Esto que acabo de decir SI es un juicio de valor</em>).
Si la cuestión ha sido el tono de mi mensaje (las palabra utilizadas) pues nada, a tirarme piedras todos los que esten libres de informalidad.
Disculpas por el OFF-TOPICAZO, pero he hecho (malamente) de esta aclaración una cuestión personal.
ernieb
San Meister, con todos mis respetos... leyendo el siguiente texto que cito a continuación:
en los centros de que?... tio tio.. venga... se un poco mas especifico anda!!!! total... tu ya la has sacado... a ver...que oposicion sacaste?... venga, comparte el secreto del salario eterno...
Pues no se... "tio tio", "salario eterno"... igual me equivoco, pero me temo que no es muy curiosa mi interpretación.
De todas formas, lo mejor es que te informes en tu ciudad o bien busques en Google. En la prensa suelen aparecer.
Paz y amor... :)
Saludos,
eRNieB
bisbis
hartum: No es un cuanto gano y cuanto ganas, pero de todas formas está muy bien saber sobre a mesa cuanto cobran otros profesionales a sus clientes. Creo que sería una buena forma de terminar con uno de los males de los que adolecemos los diseñadores españoles y del que ha hablado Inferno: El de no valorar justamente nuestro propio trabajo haciendo caer los precios de mercado por miedo a perder encargos
ricoy
Pues eso, que cuando se llega a determinados niveles las estrellas del diseño son como estrellas del rock y eso es lo que se supone que pasa con los primeros 14 paises, de los que somos el último. Asi que no estamos tan mal, somos los peores de los mejores, como siempre en todo :))))
ernieb
Hmmmmm.... :D
Correcto Ricoy. Eso me pasa por no leerlo bien... :)
De todas formas, pone "Where designers are Rockstar" y en el gráfico aparecen como tales. Yo creo que ambos teneis razón. :P
¿Ahora que? ;)
Saludos,
eRNieB
rfaura Profesor Plus
eRNieB
San_Meister, no entiendo a que viene tu postura, sinceramente. Chico, si se ha sacado una oposición, pues enhorabuena.
Uy uy, que interpretación mas curiosa de mis palabras. Sólo estoy interesado en saber que tipo de oposición ha sacado, porque a mi me gustaría saber más sobre el tema. Me parece estupendisimo que se haya sacado unas oposiciones, genial. Insisto, con mis palabras quería obtener mas información al respecto de las oposiciones mentadas. Pero si voy a herir susceptibilidades no pasa nada... Ya me las averiguo yo... Paz y Buenos sentimientos hermanos.
ricoy
HARTUM
pero me da a mi que el indice rockstar no va de eso, sino mas bien de la consideracion de diseñadores como si fueran"estrellas de rock".
"We took the average salaries of the top 14 countries"
Lo pone bien claro "salario medio de los primeros 14 paises", nada de diseñadores estrella, que eso ya sería otro tema.
ernieb
Tienes mucha razón Hartum.
Inferno, yo era tan solo para ver el nivel de los trabajos. No hace falta que cuelgues algo si no quiere, ¡eh! :)
San_Meister, no entiendo a que viene tu postura, sinceramente. Chico, si se ha sacado una oposición, pues enhorabuena.
En cualquier caso (y para seguir el hilo) esta claro que no es muy justo comparar un diseñador con una estrella. ;)
Saludos,
eRNieB
hartum
esta conversacion a derivado en un cuanto gano yo?, cuanto ganas tu?(que no esta mal), pero me da a mi que el indice rockstar no va de eso, sino mas bien de la consideracion de diseñadores como si fueran"estrellas de rock".
rfaura Profesor Plus
en los centros de que?... tio tio.. venga... se un poco mas especifico anda!!!! total... tu ya la has sacado... a ver...que oposicion sacaste?... venga, comparte el secreto del salario eterno...
inferno
Pues lo digo por que si las empresas lo pagan, pero esta claro que si no lo pides no te lo dan, eso seguro, nunca te van a decir que les parece barato.
Muchas veces cuando haces un trabajo el cliente sabe que lo puede encontrar mas barato, tal vez mejor, pero tu le das una cosas seguridad y confianza, todos sabemos que todo se puede mejorar, lo dificil es darles confianza.
Si trabajo en una empresa bastante grande, acabo de dejar un estudio de diseño con uno de mis mejores amigos y estoy empezando a montar otro a ver si nos juntamos unos cuantos amiguetes y dar un servicio global.
Pero hay que trabajar muchisimo, darles seguridad y cercania a los clientes y tener suerte, como yo hay 100.000 diseñadores no me creo ni mejor ni peor, pero les caigo bien les transmito confianza y dedicación y eso es muy importante.
Todo tiene sus pro y sus contras 2 años y medio de juicio con dos clientes, sino pues probablemente no estaría aquí, pero me da una seguridad y estabilidad.
No no tengo web. Trabajos pues cosas antiguas no me gusta presentar ahora, estoy con gobierno de colombia dandole una vuelta a su site, denominación de origen la mancha las bodegas de tomelloso, conserjeria de economia y hacienda, dandole una vuelta a EFSA, tengo todo a medias pero bueno ahora te cuelgo algo.
bk
Zaaankiu... :)
ernieb
Bk
Gracias Ernieb, en ello estoy.... :)
Pues mucha suerte te deseo. Si me entero de alguna cosa maja, no te preocupes que te lo digo... ;)
bk
Gracias Ernieb, en ello estoy.... :)
bisbis
jolin Inferno de verdad he hecho proyectos para terra Nh hoteles, nec Mobiles, sony, correos, yamaha y otros tantos y nunca he visto esas cifras por ningun lado. Dificilmente veo como una empresa puede rentabilizar pagar 120000 e a un estudio de diseño. Lo más que he cobrado ha sido 12000e por una web completa, me llevó 5 meses y contraté a 3 personas..... :(
San_Meister si se hace un logo y un folleto al mes, pero añadele a esos 1500 e el IVA y retenciones, impuestos, pagar autónomos, suma las horas de contacto con el cliente y reuniones (o pagar a un comercial) horas de búsqueda de nuevos proyectos y ponte a diseñarlos, etc
Al final te quedas en nada y trabajas 1000 horas
Las oposiciones salen en el BOE o en los tablones de anuncios de los centros (o mejor conocer gente je)
ernieb
Por partes:
Primero contesto a BK: la verdad es que el mercado esta un poco mal, de eso soy consciente, pero sinceramente, 18.000 brutos al año me parece muy poco. De todas formas me parece que tenemos dos perfiles muy diferentes.
Busca e intenta mejorar Blanka... :) Seguro que lo consigues.
Inferno, siendo sincero, lo tuyo tampoco es muy habitual. 120.000? por la edición: ¿en que trabajas, en Prootols HD e Inferno? Igual lo de Inferno es por eso. :-?
En cualquier caso, enhorabuena: a mi me encantaria cobrar 120.000? por un trabajo, sea cual sea... ¡OSTIS! ¿sin la edición? Me has dejado impresionado. Enhorabuena * 2
Me encantaria ver algún trabajo tuyo... :) ¿Tienes web? O cuelga alguno por aqui... :)
Saludotes,
eRNieB
inferno
Pues nose yo por los logos de una constructora le cobre 5000? por el libro de estilos 1500? por el logo.
Un proyecto que comienzo ahora en mi empresa y por el logo 12000? y total del proyecto con publi 10-5 minutos y entre 15-20 loop de 15 segundos. 16000? mas la presentación multimedia y alguna cosilla mas 120.000? sin la edición.
A parte prefiero quedarme sin un proyecto por caro que ponerlo barato y curiosamente los proyectos mas baratos son los que mas lata me han dado, y cambiame esto y cambiame lo otro, luego vas como al de la constructora le presento 3 y elige 1 en la segunda reunion, venga chavalote ves preparandome el libro de estilo y hazme la factura, me quede con una satisfaccion.
Y una cosa no hay que esperar a que el cliente vaya a ti, tienes tu que ir a el y no digo presentar folletos que vale pero se quedan aparcados, sino ir alli a asesorarles y si no te llaman llamarles tu para ver como les va, que tal les ha ido los resultados de los ultimos, diseños, presentaciones, etc, si estan contentos y si llevartelos a cenar, etc.
El trabajo del diseñador cada vez requiere a parte de su talento sobre todo si tienes tu estudio, estar encima del cliente constantemente vamos ser mas agresivo y los españoles en ese sentido somos mas de esperar a que te llamen que a llamar tu.