Presupuesto para libro
Hola!
Tengo una duda acerca de presupuestar un libro...
htt p://www.melokoton.com/foro/viewtopic.php?p=293#293
Estoy presupuestando el diseño de un diccionario, tanto la web como el diseño de imprenta. Como no tengo experiencia con la parte imprenta, poso la pregunta... y pongo las cifras que he ido barajando . Todo feedback será apreciado!!
Briefing:
Portada + contraportada + pestaña con intro del autor
5 páginas "tipo". (plantillas)
Entregar todo en formato InDesign.
Presupuesto 1:
Diseño Portada: 900?
Diseño interiores: 5 pags = 600?
Incluye maquetación InDesign.
Total: 1500?
Presupuesto 2:
Diseño total (portada + interiores) = 2,000?
Maquetación InDesign: 300?/cara= 7x300=2100?
Total: 4,100?
Aparte, me piden 3 diseños de portada.. esto intentaré rebatirlo.. aunque por otro lado, como también tocará hacer la web, será importante que el diseño ´cuadre´ para online también. ¿Cuánto añadiría este coste?
Ah - y (aunque supongo que no debería contar) es un trabajo para un particular, no para una gran empresa...
Toda aportación será bienvenida.. gracias!!!
bute
Yo ayer di un presupuesto para un dossier de 256 paginas las cuales son todas iguales pero con datos diferentes. Son plantillas iguales para 300 empresas, siempre lleva el mismo texto en el mismo sitio y las imagenes tienen su sitio predeterminado tb.
Contando todo esto y poniendo como una clausula en el contrato que solo empezaremos a trabajar cuando los cambios esten totalmente corregidos hemos puesto 5000? + 600? de una web para entrada de datos.
La web de entrada de datos os lo explico, he pensado que como son muchisimas empresas y cada una de su padre y su madre, hacer una url donde cada una de ellas entre ponga todos sus datos, suba las imagenes y logotipos y se guarde en una base de datos. Con esto tengo todos los datos bien ordenados :). Despues esto me sirve para que el programador me haga un XML y me lo enlaze con un documento Indesign para generar todas las páginas de un pichazo.
Este proceso último solo lo se yo, el cliente no.
A mi me facilita un monton la vida para maquetar tantos datos.
Marcoantonio no entiendo eso de 300?/cara
Maquetación InDesign: 300?/cara= 7x300=2100?
saludos!
belen_c
pues mira que casualidad, hace poco hice yo una pregunta muy parecida, pero lamentablemente he visto que se ha borrado con todo esto del cambio de servidor. Recuerdo que alguien, no sé quien era pero trabajaba de eso principalmente, había dicho entre 3500 y 4500 o así, creo recordar. Yo creo que tu presupuesto es bastante correcto, y te aviso de que es mucho curro, sobre todo las correcciones. ¡ánimo!