Me quiero poner mi estudio. Consejos
3 seguidores
Hola chicos, primero de todoooo iupy!! ya estamos en pié!!!
Tengo un proyecto personal desde hace tiempo y me apetece muchisisisimo ponerme por mi cuenta, pero hay más de un factor que me asusta,
como por ejemplo los papeleos, hacienda, el ser autonomo, como funcionan y-o cobran los gestores, ponerlo a mi nombre o al de más de una persona, o o oooooooh! chicos, me ayudariais muchísimo si me explicais vuestra experiencia o truquillos o links a páginas dónde te informan de lo de autonomo y tal...
muchas gracias por vuestra ayuda.
rfaura Profesor Plus
Pues ya somos dos. Yo llevo un par de meses funcionando por mi cuenta... Y lo legal lo quiero empezar a poner en orden ya. Algo que me cuesta es la organización... pero supongo que para eso poco truco hay mas que ponerse a trabajar y ya está.
Bueno, pues eso, aprovecho para sumarme a esta petición.
De paso IO te digo que en internet hay un montón de links para saber un poco más sobre ponerse por cuenta ajena. Yo puse en google, "autonomo" me salieron cosas interesantes. (vaya perogrullada acabo de decir... pero bueno... no esta de mas insistir)
Un saludo!!!!
cristinadepenrose
Muchas gracias San Meister, comenzaremos por ahí, aunque sigo con dudas, que supongo que con la experiencia iré soldando...
Mucha suerte!
belen_c
Yo os recomendaría dos libros que hablan del proceso de negocio enfocado al diseño. Daros cuenta de que no os váis a ganar la vida haciendo papeles del iva, esa parte es importante, pero si os faltan los clientes o no sabéis mantenerlos, de poco os servirá hacer una declaración del iva perfecta :D
- Cómo ser diseñador sin perder el alma. Lo estoy leyendo ahora, es bastante divertido y tiene puntos que os pueden ser de utilidad. Además, teniendo en cuenta que hablan de cómo llevar un estudio gente como Sagmeister, Neville Brody, Airside, Emigre, etc. no son malos consejos...
- Tu carrera como freelance (ilustrador o diseñador gráfico) . Éste también lo leí y también tiene puntos interesantes. Es más práctico que el anterior, pero también es verdad que está enfocado al entorno americano y que algunas cosas son válidas aqui y otras no, pero los traductores se nota que han tratado de dar la info de aqui también.
Buena suerte :)
cristinadepenrose
muchas gracias Naya, tomo nota, me paso por el fnac hoy mismo.
;)