Límite de facturas
10 seguidores
Hola a todos !!
Pues estoy pececito como siempre, y os suelto la duda a vosotros, ya que habrá muchos que esto lo tengan por la mano desde hace años.
NO soy autónomo:
- COMO debo facturar un trabajo entonces?
- QUÉ papeleo he de hacer?
- CUAL es el límite de $ que puedo facturar en un año?
- DEBO reflejarlo en la declaración?
- CUANTO me llevaría una gestoría por olvidarme de todo esto?
... o en su defecto, recomendadme un libro/web/X al que acudir para informarme sobre este tema. Os lo agradecería con una botellita de güijky y unos puritos XD
Gracias de antemano ;P
David Sánchez
oZ estudi
Buenas,
Creo que el limite es de 500.000 pts /año, creo. Y si emites una factura como dios manda (*) deberías de justificarla ante hacienda dado que la empresa delarará esos gastos. No obstante las facturas de menos de 500.000 pts no suelen mirarse en auditorias, si acaso solo al azar.
* Si la haces con IVA deberás declararlo. Y deberás realizar retención del IRPF... sino, muchas empresas no te la van a querer por no ser una factura debidamente realizada y deducible. En fin, que es un coñazo.
Aquí hay dos fórmulas y un punto a valorar:
a.- Que te facture alguién que esté legalizado. Le das un % y listo.
b.- Que un gestor te explique como poder emitir una factura en concepto de cobro de honorarios, en muchas profesiones libres (docentes, abogados, economistas..etc..) esto es permisible.
Saludos.
Hooper
Hola oZ, había escuchado algo de un límite de 500mil anuales, pero no estaba seguro.
Me han pasado una <em>plantilla</em> de factura (la que han usado anteriormente los cancos para los que hago la chapuzilla), y sólo me <em>piden</em> que les indique:
- Mi NIF y dirección
- Cliente, dirección y su NIF
- Concepto (Diseño de tal y cual)
- Nº de factura (el 1? ;P)
- Que descuente el 15% (IRPF)
- Que sume el 16% (IVA)
- Y un nº de cuenta corriente.