Tienes derecho a tu trabajo?
2 personas siguiendo
Pregunta, he estado trabajando como animador en una empresa que se dedica a hacer cursos de bolsa (no pregunteis), el caso es que de un dia para otro me han despedido, sin dejar que coja ninguno de mis archivos, por lo que no puedo usarlos para montar un demo reel para mi proximo trabajo, es esto legal? no tengo derecho a mi propio trabajo para promocionarme?
Einstein
ModProEso depende del contrato que se haya firmado entre ambas partes, o bien de un acuerdo al terminar la relacion laboral. En caso de no haber estipulado nada, la respuesta es no, La propiedad de los archivos es de la persona o empresa que te haya contratado.
Normalmente, si explicas que es para tu curriculum o blog personal no suelen tener problema, a menos que la relacion haya terminado de mala manera...
David Brat
Me ocurrió lo mismo hace unos años y no pude usar esos trabajos. Así son las cosas.
Me llamaron por tlfno. y amablemente me invitaron a eliminar de mi web todos los trabajos realizados en esa empresa, de lo contrario demanda y juicio. Y como yo no quería problemas...