Vender libro en físico. Temas legales
Hola, quisiera recibir consejos sobre un proyecto que tengo entre manos.
He creado varios libros sobre juegos de rol, y los he publicado de manera gratuita en formato digital. La cuestión es que quisiera vender mis nuevas creaciones en formato físico y esto conlleva problemas fiscales, de registro y de envío.
No es un negocio del que me quiera lucrar, pero que me genere algún beneficio simbólico para recibir algo por las horas de trabajo.
Los libros van con textos, maquetación, testeado, revisión e ilustraciones propias, y eso requiere muchas horas, aunque disfrute de su creación.
He averiguado que para vender los libros la mejor manera, y la más económica, es usar una plataforma de imprenta bajo demanda. Algo así como Lulu.com, que se encargan del isbn, del cobro y del envío. Ya me encargaría yo de darle visibilidad y promoción.
Supongo que la tirada no excedería de 50 libros por número, y las ganancias, dejando a parte la impresión y el envío, sería de 1 o 2 € el libro vendido.
El tema es que para hacer esto, y aquí vienen mis dudas, supongo que tendría que darme de alta y rendir cuentas a hacienda. Algo que rompe el cántaro.
No sé si teniendo unas ganancias de 50-100 € al mes (o cada dos meses), habría una forma mejor de hacer este tema, sin tener que meterme en estos berenjenales fiscales.
Agradecería cualquier consejo o comentario.
Muchas gracias, un saludo.