¿Cuánto cobrar por una portada como esta?
2 personas siguiendo
Estoy algo perdido;
Me gustaría saber cuánto cobrar por esta ilustración, el cliente es un colega que se dedica a la música y me pidió la "portada". Pongo comillas porque no es disco físico, es su primera maqueta y será digital, por lo que solo es la portada (ni contraportada, ni librillo, etc...). Estoy bastante perdido, ya que es prácticamente mi primer trabajo remunerado, y no se cuanto cobrar como mínimo. Hacerlo me llevó unas 3h - 4h, y el trabajo es esta portada y la misma adaptada a formato YouTube.
Indicadme cuánto podría cobrar, sé que no es de gran calidad ya que soy estudiante y él es un amigo, pero por ir orientándome cuando entre definitivamente en el mundillo.

Usuario desconocido
20 pavos
Como consejo, te aconsejo que no vayas diciendo las horas que te ha llevado tal trabajo. Ni al cliente. Es una mala forma de justificar un precio. Además de que le resta valor.
Usuario desconocido
Hay que cobrar, por la calidad del trabajo. No por el tiempo que te lleve.
Hectorreal.net
Ateniéndome sólo a que te ha llevado 4 horas, te diría que 60 euros (15 euros la hora).
Pero tienes que manejar muchas variables para un trabajo, no sólo el tiempo: también para quién es (si puede pagar más o menos, no le puedes pedir igual a Pescados Pepe que a Cocacola) y su difusión (no es igual un diseño interno de una empresa que algo que va a tener gran difusión por internet, por ej.).
Luego hay unas muletillas típicas de iniciado que deberías cambiar: "...sé que no es de gran calidad ya que soy estudiante y él es un amigo...".
- Nunca digas que tu trabajo no es de calidad. Defiéndelo. Puedes suavizar diciendo que tal o cual cosa, pero no digas que es malo. No te tires tú mismo las piedras.
- "Soy estudiante". Y qué. Todos seguimos siendo estudiantes después de la universidad o la escuela. Nunca hay que dejar de aprender. Dicho lo cual, como me imagino que te refieres a que eres joven, tampoco te tires piedras por tu inexperiencia. Si es bueno es bueno, da igual tu edad.
- Es para un amigo. Cuidado. Hazlo porque te apetezca hacerlo, no te metas en un marrón porque es tu amigo. Tampoco es una "excusa" para que esté mal, un amigo tuyo se merece el mismo acabado profesional de un trabajo tuyo que alguien que te contrate. O más aún, que es tu amigo. :-)
Sobre cobrar o no... pues ahí lo dejo a tu elección. Si es una maqueta, imagino que tu amigo no sacará pasta. Se lo puedes regalar. O que te invite un día a unas cañas o a una comida. Así queda menos "monetizado" el tema. Si él te pide pagarte por tu trabajo, bien por él, siempre puedes cobrarle poco, algo simbólico. Quizás 20 euros sea demasiado poco, no sé... ponle 30, la mitad de lo que te decía arriba. Yo para cobrarle 20 euros a un amigo casi prefiero que me invite al cine (total, con palomitas y mierdas varias casi te cuesta igual XD).
Ah, y a mí me gusta el diseño, por cierto. ;-)
Hectorreal.net
Una vez alguien sabio me dijo: "Los trabajos son como un triángulo. En un vértice el tiempo, en otro la calidad, en otro el precio. Unos tiran de otros.
- Algo rápido y de calidad no será barato, sino caro.
- Algo bueno pero barato... pues pide un plazo de entrega relajado, o flexible al menos.
- Algo barato y rápido necesariamente no puede ser excelente, o lo cobrarías. No digo que sea una chapuza, sino que es lo que es, algo aceptable para salir del paso, porque es rápido (si tuvieras más tiempo se mejoraría, se entiende).
Si alguien te pide algo bueno, rápido y barato.... no se puede. ;-)
Usuario desconocido
@hectorreal-net Gracias por informarme y apoyar mi diseño, siempre gusta recibir comentarios como el tuyo. Contestando también a @5sentidos · , sé que no se debe decir las horas trabajadas ni tampoco que no es de gran calidad, pero lo puse en el post para informaros a vosotros y que me guiaseis en el precio.
Gracias a los dos.
Por cierto @hectorreal-net , me quedo con lo del triángulo, buena guía a la hora de valorar los trabajos ;-)
pier_alessi
Si no le vas a cobrar puedes colocar en pequeño tu firma o credencial, también puedes sugerir a tu cliente-amigo que en su video en la chapa final te acredite