¿Cuánto cobrar por una portada como esta?
2 personas siguiendo
Estoy algo perdido;
Me gustaría saber cuánto cobrar por esta ilustración, el cliente es un colega que se dedica a la música y me pidió la "portada". Pongo comillas porque no es disco físico, es su primera maqueta y será digital, por lo que solo es la portada (ni contraportada, ni librillo, etc...). Estoy bastante perdido, ya que es prácticamente mi primer trabajo remunerado, y no se cuanto cobrar como mínimo. Hacerlo me llevó unas 3h - 4h, y el trabajo es esta portada y la misma adaptada a formato YouTube.
Indicadme cuánto podría cobrar, sé que no es de gran calidad ya que soy estudiante y él es un amigo, pero por ir orientándome cuando entre definitivamente en el mundillo.

Usuario desconocido
20 pavos
Como consejo, te aconsejo que no vayas diciendo las horas que te ha llevado tal trabajo. Ni al cliente. Es una mala forma de justificar un precio. Además de que le resta valor.
Usuario desconocido
Hay que cobrar, por la calidad del trabajo. No por el tiempo que te lleve.
Hectorreal.net
Ateniéndome sólo a que te ha llevado 4 horas, te diría que 60 euros (15 euros la hora).
Pero tienes que manejar muchas variables para un trabajo, no sólo el tiempo: también para quién es (si puede pagar más o menos, no le puedes pedir igual a Pescados Pepe que a Cocacola) y su difusión (no es igual un diseño interno de una empresa que algo que va a tener gran difusión por internet, por ej.).
Luego hay unas muletillas típicas de iniciado que deberías cambiar: "...sé que no es de gran calidad ya que soy estudiante y él es un amigo...".
- Nunca digas que tu trabajo no es de calidad. Defiéndelo. Puedes suavizar diciendo que tal o cual cosa, pero no digas que es malo. No te tires tú mismo las piedras.