¿Cuánto cobrar como freelance?
5 seguidores
Hola, os dejo un enlace al artículo que he escrito con unas reflexiones sobre cuánto cobrar como freelance y cómo calcular presupuestos. Espero que sea de ayuda.
http://www.alejandrocebrian.com/cuanto-deberia-cobrar-un-freelance/

alejandro_cebrian
Gracias a todos por vuestros comentarios. Si alguien tiene alguna duda o cree que falta algo en el artículo, no dudéis en comentarlo por aquí y entre todos podremos aclarar cosas o ayudarnos unos a otros. Saludos!
belen-capdevila
Muy interesante el articulo. Muchas gracias por compartirlo.
ferpalaciosd
Muy interesante el artículo. Personalmente, creo que es especialmente importante comprender el punto de que los precios pueden fluctuar mucho: yo, por ejemplo, cobro menos por hora, (rondo entre los 10€ y los 15€ la hora), porque mis gastos son muy reducidos, al igual que mi experiencia, (ahora mismo, por ejemplo, no necesito “vivir de ello” más allá de sacarme unas perras e ir aprendiendo).
Al final, lo importante es que la empresa entienda el servicio que está contratando, puesto que, a pesar de que valoro mi trabajo, no es comparable al nivel de excelencia de alguien que cobre tres o cuatro veces más y produzca un nivel de trabajo superior, (y que viva de ello).
La clave, vaya, está en ser capaces de ponernos en contacto y convencer a aquellos negocios que busquen unos resultados acordes a nuestro precio. Cándidos que buscan freelancers de óptima calidad por 5€ la hora hay a montones, pero ni ofrecen ni disponen del trabajo que aprovecha a esos trabajadores.
jud_hova
¡Hola!
Realmente un buen artículo.
Casi no hay información sobre el tema y se agradece que alguien publique y hable de ello.
¡Sí que será de ayuda!
glorita
Bien explicado y muy clarito. Y tristemente esclarecedor para mucha gente está empezando y tiene dudas de cuánto cobrar (y por qué luego no les salen las cuentas...).
La única manera de bajar precios es alargar la vida de tu ordenador y/o trabajar en casa (aunque como bien dices, gastarás más en luz y agua...).