Preparación de un concurso de arquitectura
2 seguidores
Hola a todos,
no sabia si poner este post en concursos, pero veo que aqui se habla mas bien de arquitectura y, al fin y al cabo, es de lo que quiero tratar.
Acabo de terminar la carrera de arquitectura (bueno, hace ya unos meses) y de momento, como todos saben, los inicios son un poco lentos. Por eso me he apuntado a un concurso de ideas para realizar un proyecto.
Como soy nuevo en esto, me gustaria saber si alguien de vosotr@s ha participado en concursos de este tipo, por si puede asesorarme de que documentos son mas importantes, idea para la preparación de los paneles, etc...
muchas gracias!!
fr_xx
hola compañero!
muchas gracias por tus consejos. Intentaré seguirlos todos al pie de la letra. Ya sabia que Tuñon y Mansilla presentan muy bien los proyectos. Cogeré un libro y les hecharé un vistazo.
Cuesta un poco poder crear un diseño de página que atraiga. Siempre que he realizado entregas en la universidad, personalmente, creo que los proyectos eran buenos pero las presentaciones son "justitas", y ya sabemos todos que si entran por la vista parecen mejores aún.
Ahora al presentarme en un concurso queria que fuera, a parte de un reto personal, el poder trabajar este tema que no se me da muy bien que digamos.
Si se te ocurre cualquier otra cosa no dudes en comunicarmelo
muchas gracias!
rfaura Profesor Plus
Yo di clases de Técnicas de Presentación de Proyectos Arquitectónicos (soy diseñador gráfico), Y hacia hincapié en cuestiones (puramente gráficas) que por obvias a veces olvidamos, como son:
-Que tu proyecto hable por sí sólo. La anécdota del concurso de la Ópera de Sidney ya la conocerás.
-Más vale hacer una presentación típica (renders y maqueta en madera de balsa) y controlada que perderse en experimentos, por mucho que en nuestra cabeza tengamos una imagen clara de "como debería ser".
-La contextualización del proyecto es básica, situar el proyecto en "algo" (me refiero gráficamente). Puedes utilizar una historia, una vida inventada, que hace uso de esa obra.
-Utiliza colores contundentes
-Detalla al máximo. Si es un edificio de uso público puedes detenerte un poco en la señalización del edificio (incluso si es una vivienda puedes jugar con una minima señalética)
-Visita web de arquitectos reconocidos. Tuñon y Mansilla hacen presentaciones muy chulas de sus obras (nada complicadas).
Se me ocurre por ahora eso. A ver si te sirve para tener un poco mas de luz.
En cuanto a otras cuestiones sobre qué prima más en los concursos (de planos mas importantes, detalles compositivos, estructura... etc) ahi no te puedo ayudar porque no entiendo ni papa.
Suerte!