Arquitectura - Proyecto en Formentera
2 seguidores
buenassssssss!!!
os dejo un link, bastante kompleto de un proyecto de vivienda unifamiliar en formentera, kon fotos, planos, maketas...
http://www.arkinetia.com/Articulos/art485.aspx
1saludo
txampa
belen_c
creo que ya lo conocía, lo ví en alguna revista... es interesante, sobre todo como proyecto que una un estudio pequeño, pero bastante completo, con una vivienda ocasional.
Me gusta especialmente la integración que hace con el paisaje y lo poco que lo altera, además de la sensación de levitar del bloque, por el retranqueo, lo que le quita pesadez. Quizás tengo mis dudas (por no poder verlo) de la orientación y si el calor no será excesivo en la zona sur, que por lo que veo también está totalmente acristalada. Posiblemente el espacio entre el borde de la construcción y los cerramientos, el comienzo de la zona cerrada, hace que el saliente quite demasiado sol directo... tiene pinta. También tengo curiosidad por saber cómo funcionan los cerramientos de madera, no veo bien en la fotografía cómo se despliegan, aunque parece que se juntan todos los paneles en un sólo bloque, al girarlos sobre un eje lateral y desplazandolos luego ¿no?...
¿has participado tu en este proyecto?...
por cierto, ese blog está muy bien. Lo veo de vez en cuando, y me he encontrado con el proyecto de Michael Graves - St. Coletta School, que me ha encantado...