Nuevo año, nuevo estudio
Hace bien poco que Consuma ha posteado que cambia de estudio y parece que nos dió envidia y nosotros tb vamos a cambiar.
En septiembre cumplimos un año como estudio y tb casi empezaremos de nuevo mudandonos de estudio.
Queria decirlo sobre todo para que me dierais consejos de como decorar y tal, el año pasado puse mas o menos el mismo post pero para el estudio donde aun estoy y cogí algunas ideas interesantes lo que pasa que ahora es otra historia.
Tendremos 180 m2 de piso antiguo, damos a dos calles y es muy luminoso. Tenemos despachos para los de cuentas, salas para diseñadores, mi despacho el de mi socio y una apuesta que haremos el tener un estudio de fotografia propio bastante grande.
Voy a hacer foto para enseñarlo y que me digais que os parece. En septiembre tenemos que estar alli y este verano me queda muchooo trabajo :)
Lo malo que tiene aquello es que las paredes tienen gotelé y para quitarlo nos podemos morir asi que habrá que taparlo con otras soluciones... telas.. grandes formatos.. no se...
Ideas interesantes y economicas?
gracias!
miguelon_2
Para lo del gotelé hay una solución muy barata pero algo entretenido. La utilizamos para un proyecto de reforma de un cliente que odiaba con todas sus fuerzas el gotelé (gotelé como puños, sin exagerar) de sus paredes y que no quería gastar mucho dinero porque disponiamos de un presupuesto muy ajustado. La historia consiste en humedecer las paredes con agua caliente con esponjas de gran tamaño ( sin miedo y humedeciendo varias veces las paredes hasta reblandecer la pintura ), durante cierto tiempo para luego retirar la pintura + gotelé con espátulas. Aunque parezca mentira se quita fácilmente, aunque todo depende de la cantidad de capas de pintura y de la mezcla utilizada en el gotelé. Conviene hacerlo por tramos y ventilar bien las estancias para secar las paredes una vez retirado. Es un remedio casero que funciona y es fácil de aplicar. Mi cliente quedó encantado con el resultado. Ya me cuentas!!! Saludos
cloudstudio
Bute y esas fotos ?
rfaura Profesor Plus
No creo que pueda, pero de verdad que iré a ver el estudio pronto. La verdad es que a pesar de lo que has comentado en el post no me lo imagino.
Felicidades adelantadas (por si no me acuerdo el fin)
bute
veronics nolo descarte, ahora me meto en obra en el piso nuevo y seguro que te pedire presupuesto para planteamiento de iluminacion.
Romualdo porque no te bajas deste finde que celebro mi cumple?
veronics
Perdona, Bute si mis comentarios los has visto como autobombo. No quisiera que se viera de esta manera, simplemente me imaginé el estudio que me gustaría a mí tener y que por múltiples razones "no me atrevo". El hecho de vivir en Asturias y querer dedicarse al Marketing, no deja de ser complicado.
En cuanto a mi ofrecimiento para el estudio de iluminación es a título personal. Llevo bastante tiempo siguiendo este foro pero sin intervenir en los diferentes hilos ya que en temas de diseño me lleváis mucha ventaja y he visto en este una oportunidad.
Un saludo
rfaura Profesor Plus
:P :P :P Algún día, algún día :P
bute
pues te podias venir gachon a verlo tu!!!!!
:)
rfaura Profesor Plus
queremos ver fotos yaaaa!!!! no pongas la excusa de los muebles, :P
bute
jeje veronics muchas gracias por tus consejos... aunque me han parecido un poco autobombo respeto tus comentarios.
El tema de iluminacion ya lo tenia tratado con techluz o luz84.com que son clientes mios y ha sido de la obra lo que menos problemas me ha dado.
Ya estamos por fin aqui... con el suelo diferente al inicial de epoxi, solo hemos dejado 3 suelos asi y lo demas es tarima y cesped artificial.
Cuando tenga ya todos los muebles colocados, que aun me faltan por venir, haré un reportaje de fotos y lo subire para que me deis vuestra opinion.
gracias por tu ofrecimiento!
veronics
Buenas Bute,
Antes de nada, enhorabuena. En la decoración no hay nada escrito pero si yo tuviera ese estudio.....
Como tenemos que quitar el gotelé aprovecharia para poner en esa pared alguna pintura que tuviera además otras cualidades y ahorrarme otro tipo de gastos: pintura iman (http://www.pintura-iman.com/) , en unas de las salas pondría pintura para proyecciones para presentaciones a clientes (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F116186/cid/22009/
Vogel#039s_MPW_10/) - realizaría rectangulo en blanco y el resto en otro color - o pintura de pizarra para los cronos y si podemos incorporar algún organizador para las órdenes de medios o anuncios que se han publico perfecto.
El suelo, yo lo pintaría de blanco. En mi anterior oficina, lo pintamos con pintura blanca con las que se pintan los pasos de peatones y quedó muy chulo y no es tan sucio como otros parquets blancos.
En cuanto a iluminación, aprovecharía la escayola para minimizar el impacto visual de los equipos de iluminación que incorporaría. Serían tubos de fluorescencia de colores que proporcionarían un baño de color muy acual y con un poco más, incorporaría un sistema de regulación para estos equipos de tal forma que secuenciaría el color de los tubos y haría que cambiara el color de las paredes cada cierto tiempo, lo que confiere dinamismo y actualidad, innovando constamente como en el propio trabajo.
Para diferenciar los puestos de trabajo confiriendo cierta intimidad a los diferentes departamentos sin barreras arquitectónicas incluiría unos carriles en el techo del que suspendería cristales con vinilos de las mejores campañas de mi empresa. Cada uno de ellos tendría una luminaria suspendida para que si hay gente en ese departamento, no "gastemos luz".
Si necesitas una propuesta de iluminación para el estudio, yo os la haría con mucho gusto sin compromiso ninguno. Trabajo en una empresa de iluminación en la que se realizan estructuras a medida o propuestas según necesidades del cliente y tenemos productos de catálogo, y somos muy competitivos, de verás. Si quieres echar un vistazo, www.ilumarte.com
Espero que os guste. [/img]
bute
habia visto esa web y era lo que suponia que quedaria... pero al final pollas en ollas! :)
bute
pues la solucion que le he dado ha sido poner tarima en casi todos sitios menos en 3 habitaciones que lo he dejado pero sigue sin estar bien.
Acabo de llegar de la mudanza que ya la semana que viene por fin estoy alli!!!!
oye y lo de la kdd? no pareceis con muchas ganas...
un saludo!
chico_canijo_pa_llorar
Hola Bute,
no se si al final solucionaste el tema del suelo, de todas maneras te pongo un link donde aparecen bastantes fotos del tema, (por si estas todavia reclamando), para poder comparar.
EPOXI
Saludos!!
bute
si yo soy tan oscuro de piel que me parezco al del colacao.
Por fin la semana que viene me mudo!!! :) este como esté la cosa me mudo... lo que pasa que ya se ha jodido todo lo que iba a hacer de "decoracion" por culpa del puto suelo.
saludos!
travbor
jajjaja
rastafuri
hmmm... pues eso, al norte de africa ... :D
rfaura Profesor Plus
EN el norte?... Rafa tiene el estudio en Granada.
rastafuri
Q bien q se vive en el norte!! me cawen ...
esas oficinas en barna no las pagan ni tus nietos ...
bute
me cago en todos los albañiles, pintores, fontaneros electricistas y todos los que hagan cosas de estas... 1 mes y medio de retraso y cada vez esta peor.
http://es.answers.yahoo.com/question/?qid=20071010235601AAHWTdL
ahí podeis ver un poco la guerra que traigo con el suelo este que nos han puesto tan espectacular tan genial tan guay tan decorativo y es una mierda como los que lo han puesto...
estoy algo desesperado con este tema asi que....
ya os diré cuando este acabado y amueblado como va todo.
un saludo!
lagunaomar
creatividadsh
Yo siempre he pensado en en casa de uno mismo, parace q cuesta más hacer cosas chulas,..
Eso también lo he pensado yo muchas veces.
PD. Enséñanos como va quedando Bute
azul_formentera
sabes Rafa que este verano pasé por Granada fugazmente, y no pude acercarme, mecachis, en mi próxima escapada ya me acerco y me enseñas ese estudio ;). Sólo pasé de camino a Cádiz.
Ya nos irás contando como va, o siempre he pensado en en casa de uno mismo, parace q cuesta más hacer cosas chulas,..
bute
jejeje mandame el portfolio que puse una oferta jejeje.
A ver si me dan de una puta vez el estudio que aun no han terminado de meter los suelos ni nada... malditos operarios! :=)
negative
oye bute, dame curro ;)
artbrut
hola,
Soy nueva por aqui...
Yo tambien pinto, y tengo un estudio pequeñito...
TAn solo 42 m2, pero los mas geniales para mi...
Un saludo a todos...
bute
aun estoy con los albañiles con los pintores electricistas... con la pasta k me voy a gastar como no quede como yo quiero me cago en petete...
ya iré enseñando cosas :)
krlvisual
Que envidia poder decorar tu espacio de trabajo como quieras.
No se si estarás muy liado pero molaría ver alguna foto de como va quedando ...
bute
pues llevo un añocon el estudio y cada vez mas contento, ahora a quien me pregunte solo le animaria a hacer lo mismo que yo, es toda una satisfaccion.
Bueno estan todas las habitaciones decidididas con sus deportes y colores menos la mia... habia pensado en ponerme rollo arbitro americano con rallas negras y blancas pero no se me ocurre nada mas para poner por el suelo y todo eso....
stuart
Joder!!!!!! Que envidia me das, jejejjee, cómo es eso de poder tenr un estudio propio????? Y encima me encanta la distribución, y los ventanales sobre todo, seguro que te queda <em>imprezionante</em>
Saludos
Usuario desconocido
OK!
Ánimo con el proyecto, y cuidado con no "pasarte de la raya" ;)
bute
ya esa linea es muy delgada pero espero no pasarme. De todas maneras para hacer varias cosas que tengo pensadas me hacen falta recursos que no se si encontraré aqui en granada.
Ayer por la tarde ya comenzaron la obra, a quitar rodapies y toda la historia para hacer lo del suelo y la pared. tengo unas ganas ya de verlo todo terminado....
una cosa, me dan la opcion de brillo o mate... yo croe que para este caso un suelo brillante queda como mas espectacular. El estudio de fotografia no se si irá brillo o mate le tengo que preguntar a nuestro fotografo pero supongo que mate no?
Esta misma mañana tengo que elegir los colores, ya os enseñare el mapa de colores a ver que tal.
jsv muchas gracias por todos tus consejos!!