Diseño emocional
2 seguidores
Hola a todos.... propongo el tema de diseño emocional porque estoy desarrollando mi tesis de grado sobre este tema y como aplicarlo al diseño de mobiliario..... si alguien sabe de metodos y herramientas que me puedan ser utiles por favor aganmelo saber..... y si alguien quiere hablar del tema no duden en pregunta..... de todos modos les recomiendo el libro de Donal Norman..."diseño Emocional"
loreamuso
Hola a todos!!! Alguno en argentina pudo conseguir el libro Donal Norman..."diseño Emocional"?? No lo puedo conseguir, gracias!!!
sebastianzeas
Bueno analizalo un poco ..... como yo lo veo hasta hace unos pocos años atras no se hablaba de diseño emocinal, ni mucho menos se hacian esfuersos por diseñar basados en la psicologia humana mas bien el diseño podia estar concentrado en otros aspectos como la ergonomia, el estilo, la tecnologia, etc... Pero a medida que se ha investigado en nuevos campos se va logrando mas bases de conocimiento sobre las cuales se pueden simentar distintas aplicaciones como el caso de la la psicologia cognitiva y la neurociencia, en la cual se basa el diseño emocional y sus postulaciones, convirtiendose de alguna manera en una nueva manera de enfocar nuestro que hacer como diseñadores...
juan_verdera
No creo que sea un efoque distinto al que se ha dado hasta ahora. Simplemente que ultimamente todo el mundo es diseñador gráfico y muchas veces se pierden las bases.
sebastianzeas
bueno si obiamente no es posible diseñar algo que guste a todos.... pero el tema aqui es que a partir de nuevos descubrimientos cientificos sobre como funciona el cerebro humano y por lo tanto nuestras emociones, aplicar esto en el diseño bien sea industrial, de mobiliario, diseño grafico o cualquier otra rama del diseño. Esto se convierte en otro enfoque distinto de los comunes que se han dado hasta ahora en el diseño.
Visiten la pagina www.designandemotion.org....
sigan comentado cualquier idea que se les venga!!
juan_verdera
Yo en cuanto a diseño de mobiliario no tengo ni idea, pero si es cierto que ultimamente se está hablando del diseño emocional, pero tomando la acción de "emocionar" como el hacer sentir un sentimiento de felicidad, amor, pasion, etc.
Yo no lo veo así. Si ves algo que no te gusta nada, que lo odias, te acordaras de ello y te influira igual o mas que algo que te guste mucho. Lo importante es no dejar indiferente a nadie.
Es mi opinion.