proyecto de Calatrava
6 seguidores
una vez más, Santiago Calatrava vuelve a hacer alarde de su falta de creatividad y de su estilo repetitivo, manierista y hueco, heredero del peor Gehry pero sin su talento
una vez más, Santiago Calatrava vuelve a hacer alarde de su falta de creatividad y de su estilo repetitivo, manierista y hueco, heredero del peor Gehry pero sin su talento
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
si, y encima es una gaviota pepera :)
a mi me gusta su estetica, pero al final la pena es que resuelve todo igual.
gaudi tenía su estilo, pero cada sitio era especial.
cbp
jo, no había pensado lo de la gaviota pepera, es verdad !! :)
ramón_c
Va a ir siendo hora de sacar mi avatar "pro-PP" :D
cbp
por favor, Elektro, por favor, no nos hagas esperar más !!! :D
ramón_c
Ja ja ja! :D Ya lo saqué para las elecciones a la Comunidad, en verdad va siendo hora de sacarlo de nuevo ahora que se acercan las generales... Ahístá!
cbp
dioooooooooooooooooooooooooooos, Elektro es el rey !! :D
ramón_c
:D Ha sido sin duda mi avatar más exitoso. Lo que demuestra que semos un nido de rojos desestabilizadores que ya, ya...
cbp
cha chaaaan
cha chaaaan
cha cha cha cha chaaaaaaaaaan
na ni
no ni
na ni ni no niiiiiiiiiiiii
(¿se reconoce la músiquilla?)
Nest
Elektro
:D Ha sido sin duda mi avatar más exitoso. Lo que demuestra que semos un nido de rojos desestabilizadores que ya, ya...
Silencio...no digas "rojos", es una palabra marcada... di coloraos así no nos verán....los otros.... ;-p
ramón_c
Pos nada, coloraos... :D Sí se reconoce la musiquilla, sí. El que la compuso se debió quedar a gusto. Claro que la del PSOE también tiene su miga. Y digo yo que pa qué coño les hace falta una melodía ridícula y absurda a los partidos? Claro que pensándolo bien no hay circo sin música... Y sin payasos :P
pedro_fm
clap clap clap clappp clapppp! (aplauso)
lo mas guapo fue alianza popular, cuando "apadrinaron" el tema de Europe "final countdown"
tiroriro... alianzapopulaarrr
ramón_c
Qué tiempos... Alianza Popular, Europe... Los pelos como escarpias :D
cbp
¿y qué me decís de Carrie?
caaaaaaaaaaaaaaaaaarrie
caaaaaaaaaaaaaaaaarrie
ni no ni...
¿se puede ser más nenaza que Joey Tempest?
por cierto, habeis desvirtuado mi post, he empezado hablando con una prosa sublime de Calatrava y fijaos en lo que ha degenerado esto :D
ramón_c
Semos degenerativos (aparte de coloraos y antiespañoles) :D
manu_02mac
pedro_fm
a mi me gusta su estetica, pero al final la pena es que resuelve todo igual.
gaudi tenía su estilo, pero cada sitio era especial.
coincido contigo plenamente pedro, y como buen barcelones y amante de la Arquitectura... añadire que funcionalismos aparte hay q dotar a cada lugar de su esencia particular, y asi lograr una identidad, cosa tan importante como su propia funcion... {joder!!, me quedo dogmatico como una teoria, seguro q si me ollera M.V. Der Rohe, me daria 2 ostias bien dadas!!} ;)
*esta mañana estube ojeando el proyecto de "estacion modular" de calatrava para la "0 zone" {esa en que confluyen ferry, metro y mas cosas}, y la verdad es q me gusta el concepto de cielo abierto de su interior...
pero x otro lado, tambien pienso q es muy repetitivo en recursos, {creo q sus dotes de ingeniero pueden al arquitecto, y se deja llevar demasido por los diseños de ordenador}...
> bueno y que conste q me gusta su estilo anti-funcional, creo q en su momento fue lo mas "avantgarde" q habia... con tanto "Ghery vs Foster" ...poz na!!, ahi os dejo mi particular vision!!
salu2
nota; sabeis q hace poco tubieron q remodelar la famosa "casita de la cascada"... {de N.Foster}, creo q se "marchava cascada abajo" ella solita ;) ... fallo de diseño, mala eleccion de materiales, jejeje {los grandes tambien meten la pata, cuando menosprecian a la naturaleza... ahi tendrian q aprender todos en la inspiracion de A.Gaudi, Arquitecto elevado a Genio por su trabajo y no a Santo como quieren hacer algunos}
Freedee
Elektro
Semos degenerativos (aparte de coloraos y antiespañoles) :D
Y tb esta lleno de separatistas esto!!!
manu_02mac
sabeis q hace poco tubieron q remodelar la famosa "casita de la cascada"... {de N.Foster}, creo q se "marchava cascada abajo" ella solita ;) ...
Es cierto q la remodelaron, pero es de Frank Lloyd Wright illo.
A parte, arquitectura es como diseño, primero y por encima de todo, función. Después la forma.
Todo junto = obra excelente
Solo función = obra bien resuelta
Solo estètica = (en "diseño") obra de arte, (en arquitectura) casa q se caerá a los 2 dias.
cbp
manu_02mac
*esta mañana estube ojeando el proyecto de "estacion modular" de calatrava para la "0 zone" {esa en que confluyen ferry, metro y mas cosas}, y la verdad es q me gusta el concepto de cielo abierto de su interior...
pero x otro lado, tambien pienso q es muy repetitivo en recursos, {creo q sus dotes de ingeniero pueden al arquitecto, y se deja llevar demasido por los diseños de ordenador}...
> bueno y que conste q me gusta su estilo anti-funcional, creo q en su momento fue lo mas "avantgarde" q habia... con tanto "Ghery vs Foster" ...poz na!!, ahi os dejo mi particular vision!!
coincido contigo, el ingeniero puede al arquitecto, pero lo que es peor es que la persona puede a la obra y Calatrava sólo sabe hacer ejercicios de estilo en los que se pueda notar claramente que es una creación suya. las estrellas en el cine están permitidas porque no tienen contraindicaciones, pero en la arquitectura no, gracias, que es algo demasiado serio y demasiado obligatorio cómo para dejarlo en manos de veleidosos. Calatrava es un chillón que sólo quiere epatar de una manera fácil, burda y superficial.
igual le pasa a Gehry, ¿qué puedes esperar de un arquitecto que firma un edificio? firmarlo !!! me parece escandaloso, habría que quitarle la licencia porque ha perdido el norte hace tiempo.
manu_02mac
nota; sabeis q hace poco tubieron q remodelar la famosa "casita de la cascada"... {de N.Foster}, creo q se "marchava cascada abajo" ella solita ;) ... fallo de diseño, mala eleccion de materiales, jejeje {los grandes tambien meten la pata, cuando menosprecian a la naturaleza... ahi tendrian q aprender todos en la inspiracion de A.Gaudi, Arquitecto elevado a Genio por su trabajo y no a Santo como quieren hacer algunos}
esa casa no es Norman Foster, es de Frank Lloyd Wright, uno de los grandes arquitectos del siglo XX. creo que el fallo fue de los materiales que se eligieron :)
manu_02mac
si si, me retracto!!, {siempre se me dieron mal los nombres propios} ;)
fe de erratas
"esa casa no es Norman Foster, es de Frank Llloyd Wright"...
salu2
manu_02mac
cbp
igual le pasa a Gehry, ¿qué puedes esperar de un arquitecto que firma un edificio? firmarlo !!! me parece escandaloso, habría que quitarle la licencia porque ha perdido el norte hace tiempo. :)
es el afan de protagonismo lo q les ciega, el tener q dejar "huella" en la historia a toda costa... y es el reflejo de lo q mamamos dia a dia, como si no se pudiera ser un buen profesional sin salir en los medios...
pero esta claro, algunos siempre quieren mas!!
salu2
cbp
manu_02mac
es el afan de protagonismo lo q les ciega, el tener q dejar "huella" en la historia a toda costa... y es el reflejo de lo q mamamos dia a dia, como si no se pudiera ser un buen profesional sin salir en los medios...
pero esta claro, algunos siempre quieren mas!!
es justo eso, llevas toda la razón
saludos también para ti :)
pedro_fm
claro, será por envidia hacia sus hermanos (....)
hnos calatrava :)
ramón_c
pedro_fm
hnos calatrava :)
A ver que vamos a decir de "El Ete y El Oto" que va a haber más que palabras... :P