Libros sobre arte final
3 seguidores
Me gustaría que me recomendarais algún libro sobre este tema, si teneis alguno que os haya ayudado o que sea completo.
grrracie mile
Me gustaría que me recomendarais algún libro sobre este tema, si teneis alguno que os haya ayudado o que sea completo.
grrracie mile
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
mascacapas
esto me ha gustado:
<fieldset>¿Puedo poner tintas planas o Pantones en mi diseño?
En un 95% de los casos la respuesta es no, no se tienen que poner Pantones en el diseño a no ser que: 1- Sea un diseño a 1, 2, o 3 tintas (no cuatricomía)
o 2- Quiera una impresión en CMYK + 1 tinta (lo cual es muy caro y poco habitual)
Por lo general, cuando esté trabajando en un diseño que va a imprimirse en cuatricomía, es muy importante que no deje ni una sola tinta plana (Pantone) en el original para imprimir. Si queda alguna tinta plana en el diseño tendremos que convertirla nosotros con el coste que esto supone y sin que usted pueda controlar la diferencia entre el color CMYK y el Pantone. Para evitar este tipo de problemas, recomendamos utilizar la guía Pantone de equivalencias Pantone / CMYK para convertir las tintas planas a cuatricomía (utilizando la guía se puede ver exactamente cual es el color CMYK equivalente, y que diferencia hay entre uno y otro).</fieldset>
sentidocomun
En la página imprentaweb.com hay un apartado de ayuda e información técnica para preparar documentos antes de imprimir.
Es muy útil y está bien expuesto.
Hay referencias muy buenas sobre el nuevo y desconocido mundo del PDF print.
mascacapas
el de "listo para imprenta" te puede ayudar y luego la web de www.gusgsm.com creo que era? y luego pues empapate de lo que queda de los posts domestikos, prod impresa?