Diseñar e imprimir en gran formato para vinilo
4 seguidores
Hola, estoy diseñando algunas gráficas en photoshop para imprimirlas en un vinilo de 1, 20 mts x 1, 20 mts, pero no sé con certeza a qué resolución debería diseñarlo. Estaba leyendo una página que decía que dependiendo de la cercanía con la que se verán las imágenes dependerá también la resolución y recomendaba 381 dpi. ¿Alguien me podría ayudar con este problema?
¡Gracias!
jemoraz
Para impresión digital con 250dpi es suficiente para fotografías, si no es una foto incluso podrías enviar a imprimr a 200dpi, no exige tanta resolución como para impresión con planchas.
Piensa que mayor resolución no significa exactamente que la imagen vaya a tener más calidad si la imagen con la que trabajas desde un principio no posee una calidad óptima.
Saludos y espero haber sido útil!
Javi
tazared
Hola.
381ppp es demasiado, para imprimir en offset con 381ppp sirve y gran formato necesita mucho menos.
Cualquier cosa impresa a 120x120cm no es para ver de cerca, el primer paso es hablar con tu proveedor y saber su resolución mínima, luego ver el tamaño de imagen que tienes y si llega a esa resolución.
Al incrementar el tamaño se divide entre 2 la resolución de tal forma que un a3 a 300ppp tiene 150ppp en a y así sucesivamente.
Todo esto es para imágenes. Si son vectores no hay problema ya que todo esto de los dpi/ppp es solo para imágenes.
para ese tamaño 150ppp te valdría, hacerlo más grande puede ralentizar el proceso, 72ppp podría ser el mínimo.
De todas maneras una web muy útil para estas dudas es la de http://www.gusgsm.com
Espero que te sirva.
mxa2592
Muchas gracias a ambos por sus respuestas, han sido de mucho utilidad.
Tazared, igual y me olvidé de explicar que en ese vinilo de 120 x 120 no va una sola imagen, sino imágenes pequeñas de 30x30, es solo que me sale menos costoso imprimirlas en bloque que de una a una.
Saludos y muchas gracias.
tazared
Hola mxa.
Pues si son imágenes de 30x30 no veo el sentido deimprimirlas en grande.
no se cuanto te cuesta el vinilio pero dudo que te salga más costoso que en impresión digital y la calidad es bastante superior en impresión digital que en plotter.
Revisa lo bien, me parece raro lo que planteas.
juanruiz22
Hola mxa,
a la hora de imprimir en impresión digital en gran formato tienes que tener en cuenta tres cosas.
1) el tamaño de la impresión.
2) la distancia a la que se va a ver la impresión
3) la finalidad del trabajo (esto incluye el precio que quieres pagar)
Normalmente los plotter de impresión en gran formato imprimen en tres calidades de impresión 360, 720 y 1440 dpi salvo algunas excepciones que he visto por ahi que llegan a imprimir a 3000 dpi pero no les encuentro el sentido.
Cuanta mayor calidad de impresión mayor precio y más se aproxima a la calidad fotográfica. Ahora bien, normalmente las vallas de carretera se suelen imprimir en 360 dpi ya que es mucho mas barato y se suelen visualizar a larga distancia.
Lo normal para un rotulo que se visualiza a un metro y medio o dos se suele imprimir a 720 dpi y si lo que quieres son pegatinitas pequeñas de 10-15 cm se deben imprimir a 1440.
Un proveedor de impresion en gran formato tiene un muestrario que viene muy bien ya que envian las tres calidades de impresión.
Espero que os sirva de ayuda.
mxa2592
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido mucho.