Ayuda con degradado de tintas planas con transparencia
Tengo un logo a 2 tintas en Illustrator que contiene un degradado de dos directos, de azul marino a granate.
El degradado directo no da buen resultado porque las transiciones producen colores feos y blanquecinos. Por esta razón lo he hecho con un degradado de azul a transparente que sobreimprime sobre el granate.
1) ¿Puedo fiarme de la previsualización en pantalla del resultado (con la opción "previsualización de sobreimpresión activada)?
2) Al guardar, Illustrator me advierte: "Al cambiar colores de tinta plana utilizados en una transparencia de colores de cuatricromía fuera de Illustrator, se obtendrán resultados inesperados", sin embargo no hay ningún color de cuatricromía en el documento. ¿El hecho de utilizar una transparencia convierte el degradado en CMYK? ¿Si es así, ¿cómo puedo solucionarlo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
cucumelo
1) Yo me fiaría más de la visualización de un TIFF o un JPEG. De todas formas será el impresor el que, con la imposición en pantalla, te pueda corroborar que el rip ha leído correctamente la transparencia. En principio no tendría por qué darte problemas, pero con este tipo de cosas siempre se corre el riesgo de que se haga una mala traducción del archivo y lo que salga no tenga nada que ver. Por eso siempre es mejor pasar por el Photoshop y rasterizar la transparencia; con eso te evitas problemas.
2) Creo que ese aviso se refiere sólo al caso en que se decida cambiar los colores a cuatricromía. Lo que sí es seguro es que la transparencia no convierte un Pantone en CMYK.
Por otro lado, tu experiencia sirve como ejemplo de los riesgos que se corren al meter degradados en un logo. Menos mal que no se hace nunca. ;P
Un saludo.