PDF y cambio de color
6 seguidores
Hola
Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.
He hecho un documento en freehand, contiene tiff (trazado de recorte, sin fondo), y al hacer el PDF en las zonas donde están las imágenes tiff transparentes, cambia e color.
He probado a hacer el PDF de todas formas posibles, con cute PDF, postscript, exportar, impresión pdf... y todo el rato me pasa lo mismo.
Lo raro es que es un documento duplicado. He cambiado textos y colores, sólamente. El anterior sale perfectamente.
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias
seeders
Hola a que te refieres con "sin fondo"??? creo que la imgen debe estar acoplada en Photoshop
ani_molin21
Es un trazado de recorte, al importarlo no tiene fondo
MascacapaS
exporta a eps y luego destila el arhivo (ojo con la configuración de color de freehand, distiller y acrobat). El tiff lo tienes acoplado en photochop, verdad?
ani_molin21
Si, está acoplado en photoshop. Cómo se destila el archivo al pasarlo a eps? Gracias
Einstein Mod
lo aconsejable es instalar una impresora Postscrpt, enviar un mensaje de impresion (guardar como Postscript, que guarda el mensaje de impresion con la extension .ps) y luego abrirlo en Acrobat Distiller para convertirlo a PDF. En Distiller puedes usar PDF X/3 como configuracion que suele dar buen resultado.
Cuidado, revisa todas las opciones en el menu Impresion, tamaño de papel, separaciones, etc
marcapaginas
Si es un trabajo que lleva varias modificaciones, a lo mejor se le ha ido la pinza al documento en si. A mi me ha ocurrido varias veces en freehand.
Prueba a crear un nuevo documento con las mismas medidas, entonces copiar y pegar el contenido desde el que tienes al nuevo, y prueba a imprimir.
Un saludo
delapuebla
marcapaginas
...Si es un trabajo que lleva varias modificaciones, a lo mejor se le ha ido la pinza al documento en si.
Que bueno!!
marcapaginas
Si, si, si lo se, parece mentira, pero palabrita de niño jesus que se me han solucionado problemas de impresion en documentos de freehand haciendo eso xD
Aunque claro, siempre que me ha pasado ha sido con documentos de trabajos antiguos que se actualizan. Y no sirve con hacer un "guardar como", tienes que hacer uno nuevo.
Anda que no le di vueltas hasta que probe eso..
ani_molin21
He probado de todas formas, de verdad.
Y he encontrado una solución, que no será la mejor, pero es.
He guardado los tiff con los trazados de recorte como eps, las he sustituido, et voilá. Sin problemas.
Ya no me acordaba de viejas soluciones.
Gracias a todos