Tarjetas en imprenta digital en CMYK
7 seguidores
buenos días, voy a hacer una tarjetas en digital en CMYK, mi intención es que las tarjetas solo utilicen el colo magenta, pensando en que tengan un buen acabado (plastificado mate)...
al usar 100% magenta, quedará como si fuera una tinta plana no?
podría ser lo más parecido al resultado que nos ofrece un Pantone en offset?
gracias y un saludo!!!
sport
finalmente me he decidido para hacerlas en offset y pantone process blue c.... era mi otra opcion de color! ;)
mascacapas
por cierto, en digital los "macizos" (sobre todo los oscuros) pueden salir bien? O el "<em>banding</em>" es un riesgo asumido en digital? O hay colores tabúes en digital?
Lo digo porque he visto negros y rojos oscuros salir como churros chorreando de la máquina...
tazared
Ojo con el digital y el troquel para las esquinas redondeadas, para esa cantidad, yo te recomendaria hacerlo en pantone y offset, que el digital para los ajustes de troqueles no es tan fiable.
En offset no te puede salir mucho mas caro, y el pantone va a quedar mucho mas solido que en digital.
sport
300 gr / plastificado mate 2 caras / esquinas redondeadas
ah! 1.000 uds.
;) gracias por vuestras aclaraciones!!
einstein Mod
flandepan
Eintein, aparécete.
aqui, reportandome (perdon por la demora, es que a veces uno tiene que trabajar, jeje).
veamos: si se imprime un 100% de magenta, y el equipo está medianamente calibrado, el resultado será un 100% de magenta, exactamente igual que si fuera un Pantone. Muchos equipos tienen calibraciones para reproducir pantone, y dado que tienen una trama muy fina, no se verá como formado por puntos, como en ofsset, sino como una superficie continua. El problema es el de siempre, que los Pantone no se repoducen "tal cual" en CMYK aunque los fabricantes y vendedores digan lo contrario...
con un plastificado mate, quedará genial, aunque depende de las cantidad para saber si vale la pena
lna
sport
buenos días, voy a hacer una tarjetas en digital en CMYK, mi intención es que las tarjetas solo utilicen el colo magenta, pensando en que tengan un buen acabado (plastificado mate)...
al usar 100% magenta, quedará como si fuera una tinta plana no?
podría ser lo más parecido al resultado que nos ofrece un Pantone en offset?
gracias y un saludo!!!
No, en impresión digital (lo que se entiende como tal, es decir, impresión láser) cuando tiras en 100% 'algo', nunca tira el 100% del toner de ese color, sino que compensa con otros creando trama... la respuesta a tu pregunta (si la impresión es en una máquina láser), es: no, el acabado no es igual al de un pantone.
Al menos en cuanto a mi experiencia.
Saludos.
chilelogela
si, se usa mucho eso de tirar de cyan o magenta para ese fin. sobre todo en el rollo moderniqui se ha usado un montón el recurso.
luisgf
Eintein, aparécete.