Ideas para la creación de un catálogo con hojas renovables
7 seguidores
Estoy trabajando en el diseño del catálogo para una empresa especializada en la confección de trajes y uniformes.
El caso es que quieren que una vez acabado el catálogo este no sea cerrado, sino que se le puedan ir añadiendo hojas/ficha conforme aparezcan nuevos modelos o tejidos.
Quieren huir de la carpeta de anillas o de las fundas de folio.
¿conoceis algún buen sistema para hacer esto sin que las hojas acaben dañadas o perdidas?
Gracias.
mascacapas
También hay unas "carpetas" que tienen un mecanismo a la izquierda que se levanta y deja sacar las hojas. Las tienes en muchas papelerías. El problema es que no puedes meter muchos folios...
germinal
De nada :lol:
errede
Gracias, lo tendré en cuenta
germinal
Erredé
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo d e las gomas no lo veo con este trabajo pues las hojas llevarían trozos de tela pegados y quedaría todo con un grosor muy desigual, lo otro no acabo de ver si es un simple muelle o algo más, peor lo de los tornillos es una idea que me ha gustado y tendré que estudiarlo.
Mi propuesta se basa en un sistema parecido a las anillas de una carpeta, pero una anilla por taladro (cuidado que no es wire-o) que se abren y se cierran de manera ilimitada, lo que permite que el documento pueda ser modificado tantas veces como se quiera, queda como una libreta en vez de una carpeta y es bastante útil para este tipo de casos en el que el catálogo va a ser modificado continuamente, su problema inicial puede ser el volumen, que si pasa de 90 0 100 hojas aprox. el sistema no te valdría
Esta es la imagen:
http://img363.imageshack.us/img363/4145/ibibiclickwm1.jpg
errede
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de las gomas no lo veo con este trabajo pues las hojas llevarían trozos de tela pegados y quedaría todo con un grosor muy desigual, lo otro no acabo de ver si es un simple muelle o algo más, peor lo de los tornillos es una idea que me ha gustado y tendré que estudiarlo.
tazared
Me ha gustado el de las gomas, me parece original...
Amen de lo que han dicho, se me ocurre usar tornillos de plastico como los de las pantoneras, hay varios modelos y usando 2 tornillos y un plegado puede quedar original y duradero ( se desenroscan a mano), tampoco has dicho con que frecuencia se cambian las fichas, las gomas lo veo como algo mas frecuente, ya que no tardas nada en cambiarlo.
germinal
Erredé
Estoy trabajando en el diseño del catálogo para una empresa especializada en la confección de trajes y uniformes.
El caso es que quieren que una vez acabado el catálogo este no sea cerrado, sino que se le puedan ir añadiendo hojas/ficha conforme aparezcan nuevos modelos o tejidos.
Quieren huir de la carpeta de anillas o de las fundas de folio.
¿conoceis algún buen sistema para hacer esto sin que las hojas acaben dañadas o perdidas?
Gracias.
Si el catálogo no va a tener demasiadas hojas, yo te recomiendo este sistema:
http://www.internet-stationers.co.uk/Shop/istationers_shop/index.asp?deptID=3193&ptype=2
Un saludo
viala_4
Fantastica aportación
belen_c
es que recuerdo que yo las quería con una medida especial (porque claro, si son pequeñas, doblas el papel, si son grandes, no apretan ni sujetan) y en blanco, y tenía que pedir como.. no sé, 10.000 o así... no era demasiado dinero, unos 300 ? creo que eran, que compensaba si era para algo que fuese mucha cantidad o para guardarlas para otros trabajos, pero en este caso el cliente optó por ponerlas marrones de toda la vida por falta de tiempo.
bk
Como mola Naya!! :)
Habrá que mirarlas aunque sea complicado de conseguir. :)
belen_c
gomas:
http://www.naya01.com/images/DMSTK/ejemplo.jpg
Te permite cambiar, quitar, añadir, etc. Yo las usé para unas fichas que también cambiaban con el tiempo (no éstas, este es un ejemplo de un libro).
eso si, ya te adelanto que son complicadas de conseguir y que tendrás que hacer un pedido grande para que te las hagan si las quieres de un color y tamaños especiales. Si compras unas cuantas, avísame que igual me interesa comprarte algunas, depende de cómo sean :)