Qué es el color registro
7 seguidores
Buenas.
hace tiempo que tengo esta duda, y nunca lo habia preguntado.
Para que sirve el "color" registro? Que utilidad tiene?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Buenas.
hace tiempo que tengo esta duda, y nunca lo habia preguntado.
Para que sirve el "color" registro? Que utilidad tiene?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
igotzu
Acabo de comenzar a trabajar con una pequeña imprenta que esta literalmente a 20 metros de mi estudio, y que me ha dado muy buen precio. [Me acabo de dar cuenta despues de un año en esta localizacion]. Asi que...le preguntare a ellos todo lo que necesite saber.
afj
Joder pues yo curré en una con una Offset a todo trapo y te aseguro que no me lo vuelvo a plantear XDDDDD
anatar
laren
Perfecto, lo entendi del todo bien, gracias anatar...!!!
De nada a mandar.
Un saludo.
tazared
Cuando generas un PDF y le das a opción de marcas de corte, o cuando imprimes algo con marcas de corte 0 de registro, ves que salen unas cruces a los lados, o un circulo con una cruz en el medio?
Esas son las marcas de corte o de registro, en esas marcas iria el color registro, cada una de esas marcas tiene tantos colores como colores directos emplees (pantones) o los 4 colores de cuatricomia, como t han dicho, sirve para que los impresores puedan ajustar los colores en la maquina, sin estas marcas es muy complicado imprimir en las maquinas.
Su utilidad es esa, por un lado servir para cortar los pliegos y definir el tamaño (aunque no tiene por que ser marcas de corte y registro a la vez) y por otro ajustar los colores.
Un saludo.
laren
Perfecto, lo entendi del todo bien, gracias anatar...!!!
anatar
El color registro tiene un 100% de todas las tintas que se usan en la impresión en cuatricomía 100c100m100y100k esto es para que salga en en todas las planchas así el makinista puede ajustar estas a la hora de imprimir. No se si me explique bien...
laren
Ehm...disculpen la falta de entendimiento, pero aún no capto la idea sobre el color registro.
Es una tinta adicional?
Es la tinta negra?
Es una mezcla?
Mezcla entre qué tintas?
Espero me puedan sacar de dudas.
PD: quisiera despejar mi duda sin necesidad de ir a trabajar a una imprenta. A ver si no es mucha molestia ;)
igotzu
Pues no me parece mala idea trabajar en una imprenta por un periodo de tiempo. Me lo voy a plantear. Otra cosa es que me den trabajo :D Si alguno conoce algo en Barcelona... que me lo diga :D
einstein Mod
trabajando un tiempo en una imprenta aprenderás mas que con cualquier libro. Es como apender a manejar un mouse, puedes leer diez libros, pero hasta que no tomes uno en tu mano no lo podras apreciar
anatar
Tutorial tutorial...dos años currando en una imprenta de offset. :) aunque no te lo recomiendo asin a groso modo.
Creo que hay un libro que está bastante bien que se titula:
"listo para imprenta"
http://www.indexbook.com/libro.php?190
igotzu
joe einstein, eso es eficiencia :D
Me informare mas del tema, alguno conoce algun tutorial que trate el tema?
muchas gracias
einstein Mod
cuando se imprime un trabajo en colores, cada tinta se imprime por separado. Para poder hacer que coincidan, es necesario hacer una marca a cada color, que permita al maquinista imprimir correctamente
igotzu
vaya, estoy un poco perdido en esas cosas. Las marcas de registro para que se crean?
einstein Mod
es un color que sale en todas las planchas, al hacer las separaciones de color, sea Pantone o CMYK. Es util para hacer marcas de registro