Color tramado
5 seguidores
Hola amig@s!
tengo una duda: que significa hacer un color tramado 80% 60% 40%?
... lo puedo hacer con illustrator u tengo que utilizar photoshop?
el color base que tengo es un verde 95-0-90-0
por favor alguien que me heche una mano porfa!!!!! :)
graciasssss
ciao
einstein Mod
pymp
Que debería de hacer para que no se vieran tantos "puntos" ???
debería de entregarlo como .jpg o .tiff en alta ???
Para que quede de mayor calidad, lo mejor es que sea un archivo vectorial.
Nunca uses JPG para imprenta si puedes evitarlo, pues deteriora muchisimo la calidad de las imagenes.
delapuebla
En ese caso da igual el formato que entregues, los puntos siempre se van a ver. El tamaño de los puntos dependerá de la máquina con la que vayan a imprimir. Según esto utilizaran una lineatura diferente a la hora de sacar las planchas, y esto hace que los puntos sean más o menos gruesos.
einstein Mod
el tamaño de los puntos depende de la filmadora, o más exactamente, de la cantidad de líneas por pulgada (LPI) a la cual se manda a imprimir. A 133 lpi quedan unos puntos muy grandes y desagradables, a 150 lpi (valor standard promedio) aun siguen siendo visibles. A 175 lpi ya no son casi visibles, y a 200 lpi (valor normal para un CTP) ya no se aprecian los puntos, salvo con cuentahilos (que para el que no lo sepa, aclaro: es una lupa, una lente de aumento).
rockwell
en el ultimo folleto que realizé, utilicé una trama de negro 50%(con la intención de conseguir un gris)....y se veian dichos puntos a simple vista....(entregué el documento en .PDF)
Que debería de hacer para que no se vieran tantos "puntos" ???
debería de entregarlo como .jpg o .tiff en alta ???
einstein Mod
Dicho en otras palabras: Un color tramado es aquel que no es un 100%. Al no ser un 100%, estará compuesto por una trama de puntos. Por supuesto, un porcentaje muy elevado (más del 95%) será casi igual que si fuera 100% (a eso se le llama ganancia de punto)
Un color Pantone verde es, normalmente, un 100% aunque podrías utilizar un porcentaje menor (una trama) de ese color. Asi, un 20% dará un tono de verde más claro, pero formado por puntos, a diferencia de usar un Pantone más claro.
Si el color verde se hacer por cuatricromia, será casi siempre tramado, excepto si se usa un C:100, M:0, Y:100, K:0 Todos los demás tonos de color originarán tramas de puntos, con combinaciones y tonalidades diferentes.
--------
En tu caso concreto, puedes definir tu color C:95, M:0, Y:90, K:0 como si fuera una tinta plana (o tinta directa, segun el programa) y le puedes aplicar un porcentaje de esa tinta. Puedes hacerlo en cualquier programa de diseño, puede haber alguna leve variacion pero básicamete es igual.
fercalcer
Un color tramado es un porcentaje que indica la cantidad de tinta que se aplica de ese determinado color. Eso se ve claramente cuando utilizas un Pantone o una tinta plana: a medida que se reduce el porcentaje, el color se va "aclarando" ya que se utiliza menor cantidad de esa tinta.
Los colores normalmente se traman cuando su uso está limitado a menos de tres (en la cuatricomía no suele haber problema) con la intención de obtener más matices con un mínimo de colores. ¿Tu imagen es cuatricomía o lleva menos tintas? El verde que indicas es cuatricromático.