Impresión de imagen corporativa. Formatos, tamaños, etc
Hola,
Soy nuevo en esto y me he dedicado en varias ocasiones a crear alguna que otra tarjeta para el cliente de un amigo, logotipos y demás.
Pero ahora tengo un encargo-favor de la empresa de un amigo que quiere imprimir, carpetas, carta comercial, carta comercial dossier, cd, dvd, factura, galleta, hoja de contactos, segundas hojas, sobre grande, sobre pequeño y tarjetas.
Todavía no me han dicho en que imprenta de Madrid tendré que entregar estos trabajos.
Pero mi pregunta es esta,
Qué tamaños y en que formatos le tengo que entregar las tarjetas, sobres, etc a la imprenta?
Porque la vez que he impreso algo lo he hecho con una plantilla y con VistaPrint.
Me podéis echar una mano por favor.
Muchas gracias de antemano.
einstein Mod
los tamaños y formatos debes, necesariamente, hablarlos con la imprenta. Es decir, hay medidas "standard", y no habrá mucha diferencia en que una tarjeta mida 9x5,5 cm a que mida 8,5x5 cm El precio y el trabajo serán virtualmente identicos. En cambio, en sobres, carpetas, etc si que puede haber mucha diferencia. No es lo mismo que un sobre se imprima abierto y se arme a usar sobres ya armados, depende de la maquina que use y de muchos otros factores.
En general, recuerda que en tu diseño debes usar siemrpe colores CMYK, a menos que en la identidad corporativa hayas utilizado algun Pantone, cosa que tambien deberias decirselo a la imprenta, pues eso influye mucho en el precio y en la forma de realizar los trabajos.