Naranjas en CMYK potentes
10 seguidores
Buenos días.
Como conseguís que los naranjas en CMYK os queden igual de potentes que la una tinta plana como Oragen 021?
tengo un cliente que todo son fondos naranjas con imagenes multiplicadas sobre ellos que no me deja hacerlo en tinta plana y tengo que convertir a cmyk y creo que lo que estoy haciendo no me saldrá naranja potente, la conversión del naranja 021 sale muy apagado.
tukobcn
Los naranjas en CMYK suelen salir sucios por el negro o por el azul, si de verdad quiere un naranja potente que pague la tinta plana, sino llevale la pantonera como te dicen y que decida el.
einstein Mod
Primer punto: depende del tono que busques. Si es un Pantone Orange 021 o similar, olvidalo, técnicamente es imposible (está fuera de la gama CMYK, es un color L-a-b ). La mejor forma de obtener un color naranja "puro" es tomar la pantonera Pantone Color Bridge (la que tiene de un lado la tinta directa y al otro la equivalencia en CMYK). Pero debes mirar una pantonera impresa, no buscar en pantalla (el monitor trabaja en RGB, no en L-a-b ). Y te advierto que te vas a decpcionar, en CMYK el tono mas parecido sería 100% de amarillo y entre 50% y 75% de magenta, lo demas tiende a ser marron o rojo
rafael_o Mod Plus
@mameshiba parra preguntar en un foro es mejor dar datos que sólo desahogarse.
"Absurdo, Medio que y pesadilla" no describe nada.
No hay muchas opciones. Haz una tabla de colores que sólo incluyan Amarillo y Magenta. En cuanto entra otro color lo vas a apagar. Imprimes esa muestra y escojes.
Si aún así se ven sucios el tarado plotter está reconvirtiendo a RGB, por lo tanto explora paleta RGB.
Haz una escala con Rojo al 255 y ve agregando verde.
Imprime esa muestra y escoje.
lenode
Hola. Para una ilustración plana intento conseguir un naranja en CMYK "medio qué" y con el plóter solo consigo imprimir marrones LOL. Estoy usando únicamente porcentajes de amarillo y magenta; para el magenta he empleado valores a partir de un 50% , y para el amarillo valores desde 90% a 100%. A partir de ahí ¿Alguien me podría dar alguna orientación? Encontré un pdf con una tabla de colores en CMYK según porcentajes, pero es absurdo, el naranja es una pesadilla.
bute
gracias por los consejos, hablare de esto con el impresor a ver que me dice.
me informaré de lo de la trama estocástica
danielsandesign
Llévale la pantonera Bridge o Solid to Process y se lo enseñas in situ. El naranja de cuatricromía nunca saldrá como una directa, y menos el 021.
chilelogela
pideles trama estocástica. mejora bastante el problema habitual de los naranjas poco definidos.
tazared
Los naranjas en CMYK no salen igual que los pantones, es de los colores que mas varian de cuatricomia a pantone.
Puede que jugando con perfiles o tocando el color a mano pueda salir mas intenso que la conversión del 021 a cuatricomia, pero no va a salir igual y es dificil darle intensidad luego en la maquina, ya que lo mas seguro es que para sacar el naranja bien haya que descompensar el resto de las fotos, y si en las fotos salen personas, se nota muchisimo.
Yo normalmente suelo enseñar la conversión de 021 a CMYK y decir que
o lo hace en 5 colores (cosa que no es tan descabellada, y la relación calidad/precio se nota mucho) o su maravilloso naranja intenso va a salir mas plano que ná.
(Se que hay trucos, una vez dentro de maquinas, sustituyendo el amarillo por el pantone 123 consigues mas intensidad, pero corres el riesgo de cargarte el resto del trabajo)
De todas maneras suerte.