Problema con las fuentes. Trazado de texto
7 seguidores
vereis, acabo de llegar de una tienda de impresion de camisetas en madrid y no he podido hacerlas porque me dicen que las fuentes no esta n trazadas...
se trazan a mano???
trabajo con illustrator pero domino otros programas, hay alguna manera de trazar el texto sin hacerlo a mano ?
gracias
einstein Mod
como sea, sea mucho más sincero si dijeras que trabajas en dicha empresa o que es tu empresa a que la menciones constantemente, le hagas promocion y le recomiendes en cada post. Parece que fuera la unica empresa que conoces y la unica que recomiendas...
:mrgreen:
jomafefe
abrirlo con freehand era una alternativa si no tenias ilustrator, ya habia dicho que tambien podias hacer un pdf desde ilustrator, solo intento aconsejar
magia
jomafefe
con freehand puedes trazar los textos, puedes intentar abrir el archivo de ilustrator desde freehand y luego trazarlas creo que se puede hacer asi, a mi me lo hicieron en www.graficaspubligraf.es, o prueba a hacer un pdf desde ilustrator?
La "salvajada" que te hicieron en esa empresa no dice nada bueno de ella y las razones ya las tienes un post mas arriba, como bien explicó Einstein.
Ahora bien, si eres el dueño de la empresa, un familiar o simplemente te llevas comisión por hacerle publicidad (lo digo porque tus únicos 6 post en el foro son recomendaciones hacia ella) creo que les haces flaco favor dando consejos como este.
Que conste que no tengo nada en contra de los "mensajes subliminales" en el foro, es solo un consejo de marketing. :)
einstein Mod
jomafefe
con freehand puedes trazar los textos, puedes intentar abrir el archivo de ilustrator desde freehand y luego trazarlas creo que se puede hacer asi, a mi me lo hicieron en www.graficaspubligraf.es, o prueba a hacer un pdf desde ilustrator?
¿abrir un archivo de illustrator en freehand para convertir las fuentes a trazado? disculpa si lo que voy a decir te molesta, pero sinceramente eso es un disparate. Y si lo hizo una empresa, me produce serias dudas los conocimientos de la persona que lo haya hecho. Para empezar, si el archivo es de illustrator, lo mejor es abrirlo en el programa en que fue creado. Y en la versión en la que fue creado. Si de una versión a otra del mismo programa puede haber diferencias, aún abriendolo en una versión más nueva... ¿qué podemos esperar si se abre en otro programa diferente? pues que seguramente pueda cambiar algo, poco o mucho. Si no tienes illustrator, vale, es lo que hay, pero si tienes ambos no hay razon de abrirlo en otro.
Y en segundo lugar, Illustrator convierte en trazados sin problemas. es más: puedes abrir un PDF que tenga fuentes incrustadas, pero que no las tengas tú en tu equipo. Illustrator te permitirá abrirlo, ver las fuentes tal como eran y más aun, te permitirá convertirlas en Trazados sin alterarlas. Por tanto, no hay razon objetiva para abrirlo en otro programa.
jomafefe
santiagor
skeletor
cuando se refieren a trazar textos lo que quiere decir es que se conviertan a curvas, trazados, vectores... llamalo como quieras
fh= comando+mayusculas+p
ai= comando+mayusculas+o
muchisimas gracias
einstein Mod
No se trata de obsesión sino de experiencia. El hombre sabio aprende de sus errores, y esas manias (como guardar cada poco minutos) son fruto de la experiencia y de haber vivido problemas anteriores. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (y algunos somos más animales que otros) pero de la experiencia se aprende.
Con los PSD sucede algo similar, de hecho lo iba a mencionar pero no quise complicar la respuesta pues no es un problema de fuentes sino de conservar el archivo "editable".
En relacion a lo de CorelDRAW, tiene dos copias de seguridad posibles (pueden activarse ambas, una sola o ninguna). Una realiza una copia automatica cada 3 minutos o el tiempo que establezcas. Si hay un error, se cuelga Windows, se corta la electricidad, etc, lo recuperas aunque no lo hayas guardado. QuarkXPress tiene una funcion similiar. CorelDRAW guarda esa informacion como "autocopia de seguridad de... (el nombre del archivo)"
La otra opcion es al guardar, creando una copia de la version anterior que tenias guardada. Si tenias un archivo guardado como texto, lo conviertes a curvas (o trazados, si prefieres) y guardas, la version anterior que era texto se guarda como "Copia de... (el nombre del archivo)". Lo puedes abrir y guardar con otro nombre.
Aunque son útiles, no es necesario ni conveniente tener ambas. Yo no uso la primer opcion, porque me consume memoria, y eso puede resultar inoportuno, en especial cuando es un archivo muy grande. Como guardo con frecuencia, yo elijo cuando hacer mi copia de seguridad. La segunda opcion puede hacer que tarde unos segundos mas al guardar, pero no me molesta. Ya ves, uno tamben tiene manías....
tutututt Profesor Plus
Sí más bien me refería a lo segundo.
Si que es cierto lo del ocr, aunque si no me lo dices no hubiera caído.
La jodienda es esa, colocarlo luego, si es un texto encadenado el problema es mínimo, pero cuando son muchas cajas de texto independientes puede ser una odisea.
Lo de corel draw es una buena opción, aunque desconozco del todo como va lo del backup, se que si se te queda colgado, puedes recuperar lo último desde que te hizo el backup, pero si salvas una vez has trazado, no se consideraría eso como el último backup?
De todas formas, sí, lo más prudente es perder unos segundos y asegurarse de haber guardado como, con otro nombre. Yo con eso tengo obsesión, sobre todo con los psds cuando acoplo siempre guardo una copia anterior con todas las capas, y en flash siempre igual, cuando termino una animación, tengo como 10 archivos anim1.fla, anim2.fla, anim3.fla...
Quizá manías, o malas experiencias...
einstein Mod
antinoo
<div class="quote">
Einstein
<blockquote>Recuerda guardarlo con otro nombre, o no podrás corregirlo en el futuro, ya que el proceso es casi irreversible.</blockquote>
</div>
Sabe usted algo que desconozca y que se pueda explicar en no muchas lineas?
¿Si sé algo que desconozco? si, hay muchas cosas que desconozco, y cuanto más aprendo, más cuenta me doy de lo ignorante que soy.
¿si sé algo que desconozcas tú? Bueno, desconozco lo que conoces, asi que tampoco sé qué es lo que no sabes...
:mrgreen:
Bueno, bromas aparte, supongo que te refieres al "casi" irreversible del final. Me referia a que no es el fin del mundo, ya que si un texto se convierte a curvas por error, si te das cuenta inmediatamente se puede Deshacer (Comando+z o Ctrl+z), y si se guardó y cerró, siempre queda la posiblidad de volverlo a escribir... pero hay una solucion para vagos o para cuando hay mucho texto que escribir, y es exportarlo como bitmap (TIF, por ejemplo) y utilizar un OCR, que lo convierte a textos nuevamente. Vale, luego hay que colocarlo en su sitio, elegir tipo de letra, etc, pero al menos es una ayuda.
Si usas CorelDRAW, al guardar te crea un backup o copia de seguridad de la version anterior, asi que podrias abrirla y rescatar esa fnformación.
En otras palabras, es prudente guardar con otro nombre para conservar una version editable y guardar la version que se va a enviar con otro nombre. Pero, si por error lo trazas y lo guardas, el mundo no se acaba alli, ni es para tirar el monitor por la ventana.
tutututt Profesor Plus
Einstein
Recuerda guardarlo con otro nombre, o no podrás corregirlo en el futuro, ya que el proceso es casi irreversible.
Sabe usted algo que desconozca y que se pueda explicar en no muchas lineas?
einstein Mod
te faltó el comando de CorelDRAW: Ctrl+Q (si lo intentas en un Mac te cierra el programa, jeje)
el problema es que si no tienen el tipo de letra, se lo cambiará por otro al abrir. Por esa razón, suelen pedirlo con las fuentes trazadas (incluso si se envia como PDF) de esa manera el texto va como si fuera un dibujo y no se mueve ni cambia de tipo de letra. A veces es por comodidad, para no pasar trabajo de instalar fuentes, otras veces por seguridad (existen letras que tiene el mismo nombre y son muy diferentes), y otras veces es simplemente por una foma de trabajar.
Lo unico malo es que si hay un error de ortografía o un cambio de ultimo momento, no se puede corregir, solo manipulandolo como un dibujo. Recuerda guardarlo con otro nombre, o no podrás corregirlo en el futuro, ya que el proceso es casi irreversible.
skeletor
cuando se refieren a trazar textos lo que quiere decir es que se conviertan a curvas, trazados, vectores... llamalo como quieras
fh= comando+mayusculas+p
ai= comando+mayusculas+o