Papel transfer sobre madera
¿Cómo funciona exactamente el papel transfer de hp? En la descripción pone :
<fieldset>Cientos de aplicaciones
El papel transfer HP de extracción en frío puede utilizarse en cualquier tejido de algodón 100% o mezcla de algodón/poliéster. Además de camisetas para cumpleaños, fiestas familiares, deportes de equipo o
actos de empresa, descubrirás otras muchas aplicaciones, como gorras, pantalones cortos, chaquetas, pañuelos, bolsas, mandiles, fundas de almohada, y prácticamente cualquier artículo de algodón</fieldset>
Pero me gustaría saber si este método podría utilizarse en otros soportes como madera, plástico, etc. En mi caso concretamente sería para imprimir en el papel un texto y transferirlo a una tabla de DM pintada. ¿Lo habéis probado?
einstein Mod
antinoo
<div class="quote">
Einstein
<blockquote> si el nombre es Riesgo, no inspira mucha confianza</blockquote>
</div>
Si, pues si te digo que está en la calle desengaño :D
¡Anda ya! ¡eso sí el el colmo! yo no me atrevería a llevar un trabajo a un sitio asi, jajaaa
kokonita
Yo he usado el rollo de las fotocopias sobre lienzo, y bueno usando latex.
Se aplica el latex donde se quier poner la fotocopia, latex contra toner y se deja 24 horas.
tras ese tiempo con agua se va frontando el papel para que la celulosa se disuelva y sólo quede la zona impregnada con tinta.
Así pues entiendo: fotocopiadora vieja igual a más toner.
sé de gente que lo ha echo con laser y les ha salido guay también.
Suerte anyway
errede
antinoo
Creo que se llama Manuel Riesgo hermanos o algo así. Es una tiendecita increible, como de otra época. Los productos químicos aún tienen nombres como Prusiato Rojo y cosas así. Eso sí, tienen de todo.
tutututt Profesor Plus
karramarro
<div class="quote">
Flint
<blockquote>Hola karramarro, ¿tiene algo de especial una fotocopia o puede ser un papel sacado con la impresora? ¿Con una plancha normal?</blockquote>
</div>
Ni idea. Yo lo probé solo con fotocopias.
Se me ocurrió al ver que las fotocopias que tenía decorando la carpeta se transferían al forro con el calor.
Yo lo he probado con ambas cosas, y solo funciona con fotocopias, y creo que las nuevas fotocopiadoras no valen. Pero vamos pruebalo.
tutututt Profesor Plus
Einstein
<div class="quote">
Ästhetik Therapie
<blockquote> Si eres de Madrid en una tienda que se lama Riesgo, al lado de la calle Ballesta, por detrás de la Gran Vía, te pueden dar algo si preguntas, no se si Nitro o algún otro líquido con lo que hacerlo, eso si, cómprate también una mascarilla, porque todas esas mierdas suelen ser tóxicas de cuidado.</blockquote>
</div>
si el nombre es Riesgo, no inspira mucha confianza
einstein Mod
Ästhetik Therapie
Si eres de Madrid en una tienda que se lama Riesgo, al lado de la calle Ballesta, por detrás de la Gran Vía, te pueden dar algo si preguntas, no se si Nitro o algún otro líquido con lo que hacerlo, eso si, cómprate también una mascarilla, porque todas esas mierdas suelen ser tóxicas de cuidado.
si el nombre es Riesgo, no inspira mucha confianza
ricoy
El producto básico es A4 y aquí te explican como hacer si quieres que el blanco sea transparente para combinar la imagen con la textura.
http://www.lazertran.com/products/lazertran_products_inkjet.htm
karramarro
Flint
Hola karramarro, ¿tiene algo de especial una fotocopia o puede ser un papel sacado con la impresora? ¿Con una plancha normal?
Ni idea. Yo lo probé solo con fotocopias.
Se me ocurrió al ver que las fotocopias que tenía decorando la carpeta se transferían al forro con el calor.
marcoscabanas
La verdad es que estaba bastante perro para leer en inglés a estas horillas y quería ahorrarme la lectura.:lol:
Supongo que ésta sería mi opción, ya que pone que puede ir sobre cualquier superficie.
<fieldset> Stamping decal sheets.
8 large stamp sized sheets 15cm X 10cm to stamp and emboss directly onto then apply to difficult surfaces and places.</fieldset>
precisamente esas no son hojas de A4, cagüen la mar. El texto que quiero poner es de 22x10 y esas hojas son de 15x10. Pero bueno, aún a mala se podría hacer en dos partes, de optar por esa solución.
De todas formas probaré lo de la plancha también.
ricoy
Flint
Ricoy, con lo que tú me has puesto tendría que estar pegando una a una las letras, ¿no?
En absoluto, léete el link.
marcoscabanas
Hola karramarro, ¿tiene algo de especial una fotocopia o puede ser un papel sacado con la impresora? ¿Con una plancha normal?
aesthetic_therapie
karramarro
Yo hice alguno simplemente planchando una fotocopia sobre la madera, y quedaba muy bien.
jaja, me quedo con esta solución, tengo que probarlo...
karramarro
Yo hice alguno simplemente planchando una fotocopia sobre la madera, y quedaba muy bien.
marcoscabanas
Yo lo quería para poner el texto de un cartel. Es decir, que el texto iría sobre la superficie pintada del trablero DM que es donde lo voy a hacer. En realidad es para el cartel de San Fermín. Sí, sí, que es que se me ha encendido la bombilla ahora precisamente :D. Y la verdad es que puedo hacerlo perfectamente en imprenta, pero quería probar otras técnicas.
Ricoy, con lo que tú me has puesto tendría que estar pegando una a una las letras, ¿no?
Yo preguntaba lo del papel transfer porque se supone que imprimes el texto y después con la plancha lo transferiría al tablero, en caso de que se pudiera.
ricoy
Esto os interesa:
http://www.lazertran.com/
aesthetic_therapie
Pues en navarra ni idea... Yo lo utilizaba para hacer xilografía, para transferir mi diseño a la tabla que luego iba a tallar, y por lo que recuerdo quedaba bastante guay. Tengo un colega que ahora mismo le está dando bastante al tema transfer, así que le pregunta y ya posteo lo que me cuente. ¿Para que lo quieres exactamente?
marcoscabanas
Qué va, si soy de Navarra. :D
Lo del nitro ese es la primera vez que lo oigo, ¿Qué resultado da? Me refiero a sí sale limpio o tienes que tener mucho cuidado para que no se corra la tinta...
Me acuerdo que cuando dábamos plástica en el instituto, uno de mi clase hizo una portada de de un vinilo con una foto de un periódico a la que le aplicó ¿benzina? (igual he dicho una burrada pero se me viene a la cabeza eso). En todo caso era un líquido que aplicaba a la foto y se transfería a la cartulina. Pero el resultado era un manchurrón bastante importante.:-|
aesthetic_therapie
Yo siempre los he hecho con fotocopias y nitro.
Si eres de Madrid en una tienda que se lama Riesgo, al lado de la calle Ballesta, por detrás de la Gran Vía, te pueden dar algo si preguntas, no se si Nitro o algún otro líquido con lo que hacerlo, eso si, cómprate también una mascarilla, porque todas esas mierdas suelen ser tóxicas de cuidado.