Imprimir colores puros en Illustrator
Mi problema radica en los pantones usados en illustrator que no se condicen a la hora de imprimir en láser.
---¿ Existe una lista de los colores panton de illustrator con sus respectivos codigos indicando los colores puros del circulo cromático dando vueltas onred ? ";
Tales como el rojo marllboro ", que es rojo en todo el mundo", el azul "azul", amarillo "amarillo", secundarios", me exige los colores como los percibe el ojo humano promedio. ¿ cuales debo usar ?.
Se que hay muchas variables como la configuración del monitor a lo que agrego que tengo un controlador del color para la placa g - force - n-vidia con "brillo, digital vibrance, contraste y gamma
---No se bien como configurarla de modo de ver los colores puros.
einstein Mod
recuerda que las ipresoras laser no imprimen con tintas Pantone. Es una conversion, en algunas mejor que en otras, por lo que no conviene usar Pantone, porque el resultado varia demasiado de una a otra. Tambien es cierto que aunque las tintas sean cian, magenta, amarillo y negro, y los tonner lleven los mismos nombres y colores, no es lo mismo un polvo que se funde por calor que una tinta viscosa. Es decir, auqnue el resultado puede ser identico, no es lo mismo que le offset y eso hay que tenrlo presente.
especto a los nombres, tengo muchos recuerdos de esos, como el "azul marino", el "verde inglés", el "esmeralda", etc, y basta con preguntar a cada persona qe identifique el pantone correspondiente, para comprobar que cada cual lo imagina completamente diferente al resto.
asmcambiar
he regresado triunfante de la casa de imprecion, solo algunos problemas de humedad que pueden interferir en la homogeneidad del color impreso.
En fin los colores cmyk que voy a usar son:
negro: 50%cmy100%k.
azul: 100%c80%m.
rojo: 100%c100%m.
amarillo hexachrome que le falta un toque de majenta.
verde hexachrome esta bien = el 100%c100%y.
Naranja 21 esta bien, le pondria un poco de negro y talvez magenta.
bueno masomenos esto es lo que queria, pero porsupuesto que la cosa sigue y sige.
Prometo que cuando tenga una impresora are un banco de pantones impresos codificando pothoshop. Aunque confiese estar mas conforme que al principio con los colores que me dio esta vez.
xavib
joshuatree
si es que cuando alguien te suelta esas cosas dan ganas de meterle un gancho al hígado... :evil:
mira q eres bruto... :D
hay que apreciar el esfuerzo ajeno hombre. Por lo menos ponen ejemplos para hacerse entender (suena de fondo "always look at the bright side of life" y silban todos a nuestro alrededor)
xavib
TAZARED
Y lo que dices lo peor de todo es el color SEPIA, hay casi tantos "sepias " como personas en el mundo...
a eso me refería... el sepia, el "verde planta" y el gris clarito.
joshuatree
Prefiero sepia a 'negro piano' o 'verde alien', si es que cuando alguien te suelta esas cosas dan ganas de meterle un gancho al hígado... :evil:
tazared
Coje 2 paquetes de tabaco y veras como no existe...:-P...
Lo que quiero decir es que no se puede ir pidiendo el rojo marlboro, excepto para cosas de marlboro...el resto, buscas en la pantonera el que mas te guste...
Y lo que dices lo peor de todo es el color SEPIA, hay casi tantos "sepias " como personas en el mundo...
xavib
TAZARED
el rojo marlboro no existe
si existe... y está en su guia de estilo.
Que te digan "azul tapa de boli bic" ya orienta. Es mucho peor que te digan algo como "beige", "color tierra", o "rosa pálido", no?
Entiendo tu urticaria, por eso... con lo fácil que seria que todos los clientes tuvieran una pantonera y nos dijeran exactamente lo que quieren... o que no cambiaran de opinión al ver una mancha de color grande del color que tan mono queda en la pantonera!
tazared
Lo del rojo marlboro me da urticaria.
Un par de cosas, si con una impresora laser fueses capaz de sacar los colores correctamente, las impresoras digitales no valdrian 30.000? y las off-set no valdrian 600.000?, cada cosa es para lo que es, y una impresora laser solo servira como meramente orientativa...
Otra cosa, el rojo marlboro no existe, ni el azul azul ni el amarillo amarillo, hace años, cuando trabajaba en otra imprenta me toco discutir con un cliente por que queria unas tarjetas de visita azul color tapa de boli, con eso te digo todo...si hay una pantonera con casi 1000 colores, intenta usarla y llamar las cosas por su nombre, hay otras escalas de color aparte del sistema pantone si quieres, pero no uses cosas que no existen por que a la larga solo te traeran problemas.
Usuario desconocido
asmcambiar:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.
Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
Y suscribo lo de los saltos de línea. Se hace prácticamente imposible leer tu post.
xavib
ya podrías haber puesto algún salto de linea...
Nunca conseguirás un pantone exacto con una impresora láser. Las impresoras láser imprimen combinando cmyk, y pantone es un color directo. Lo que conseguirás es que illustrator "codifique" ese pantone para darte un resultado aproximado.
Existen tablas de conversión de pantone a cmyk, pero una vez tengas ese valor (que varia en cada tabla) el resultado final depenerá del perfil de color usado en illustrator. Además piensa que lo que ves en la pantalla tiende a no ser lo que se imprimirá a no ser que lo tengas todo calibrado a la cojonésima.
Lo mejor que puedes hacer para obtener un resultado satisfactorio para ti en tu equipo es usar el ojo (por no liarte con colorímetros) y, en un documento nuevo hacer pequeñas variaciones del cmyk "equivalente" y luego, pantonera en mano y con buena luz, ver cual es la que más se ajusta.
Las convesiones no son algo exacto, no influye solo el ordenador en el que trabajas sino el tipo de tinta, el papel, la impresora...