PDF para imprenta en alta resolución 160cm x 160cm
4 seguidores
Hola Amigos,
tengo una pequeña duda. que al final me puede salir muy grande. jeje
es que tengo que enviar un archivo a una imprenta en formato PDF para impresión. el archivo original es un freehand y lo guarde como PS. y luego convertí en PDF utilizando el Distiller. en las opciones del Distiller seleccioné "calidad de prensa" o "alta calidad" el archivo mide unos 160cmx160cm.
está bien la configuración que he utilizado?
desde luego, muchísimas gracias.
Un Saludo.
lucasalles
Hola a todos, muchísimas gracias por la ayuda. ya he enviado el archivo y parece que esta bien. pero, de toda manera, me parece bien esclarecernos este asunto, pos he buscado algo similar en el foro e no encontré.
einstein Mod
Efectivamente. La Xerox Docucolor 242 es una excelente máquina, pero es sólo una láser color. No es lo msimo una laser que hacer fotolitos o un CTP. Aunque algunas cosas son comunes a todas, por ser Postscript, otras opciones son especificas.
Si en lugar de una filmadora eliges un modelo similar, por ejemplo, en lugar de una Linotronic 650 usas una 850, o si en lugar de una Fuji usas los drivers de una Kodak, Ultre, Ecrm, etc, la diferencia seria menor aun. Pero hay diferencias, Por ejemplo, los tamaños de impresion disponibles o la resolucion admitida. Pero aun en modelos de filmadoras similares, las diferencias son importantes.
Ademas de los joboptions, pideles los PPD para poder generar el archivo Postscript.
pitersen
Los PPD deberían de ser los del dispositivo que va a imprimir ese trabajo. Y lo dicho, lo mejor sería que la imprenta te proporcionase siempre sus joboptions.
lucasalles
Hola Einstein,
Si!! he puesto las marcas de recorte, separaciones no, porque solo va una tinta plana de color blanca. el PPD utilizo lo de my impresora por defecto. la impresora es una Xerox Docucolor 242 (A3 Láser) y el PPD que siempre utilizo es lo de la impresora (DocuColor 242-252-260 PS).
que te parece? creo que esta todo bien verdad?
un saludo y muchísimas gracias.
einstein Mod
Todo parece correcto, lo unico que queda por saber es si has utilizado los PPD correctos y hayas marcado las opciones necesarias (marcas de corte, separaciones, sobreimpresiones, etc) Suponiendo que esté todo bien, el archivo PS y su PDF resultante deben estar bien
lucasalles
Bueno, muchísimas gracias a los 2!!
cuanto a imágenes etc. no va haber problema pos no hay imágenes, solo es un diseño vectorial, no hay, textos, nada. solo el diseño y un color, blanco... lo que me parece un poco raro es que el archivo final tiene 736kb, me pareció demasiado pequeño. pero creo que esta bien por no haber imágenes, tipos etc.
de todas formas voy a revisarlo antes de enviar.
una vez más, muchísimas gracias!
saraluna
Hola lucasalles!
Me parece correcto guardar tu archivo original en PS y luego convertirlo en PDF utilizando Distiller.
La Opcion de alta calidad me parece bien, lo unico que pasa son las opciones de configuracion del Distiller...
Es decir: ( yo tengo la version en Ingles de Distiller !)
Al abrir el distiller, tu eliges "alta calidad" o "calidad de prensa", luego mira en Settings > Edit Adobe pdf Settings ( u si tienes mac MANZANA+E ). Alli te sale una ventana donde puedes elegir unas cuantas opciones:
General - Images - Fonts - Color - Advanced - Standars
Cada pestaña te deja eligir opciones, y estas dependen de lo que quieres u de lo que necesites tanto tu como la imprenta.
Por ejemplo en la pestaña de imagen hay unas cuantas opciones de compression de imagen .... pero todo los que vas a elegir en todas las opciones dependen de unas cuantas cosas, de como has desarrollado tu diseño,tipografia, risolucion de imagenes utilizadas ecc....
Te sugiero echar un ojo a todas estas opciones y ademas pedir a tu imprenta si necesitan de opciones especificas.
Ademas fijate un poko en Help > Acrobat Guide .... ;)
Esto es lo que te puedo decir yo... ya sabes que hay unos cuantos domestikos que te pueden dar unos consejos mejor que yo .... :)
Un Saludo!
Sara
pitersen
Debería de valer, pero creo que lo más adecuado sería que la imprenta te facilitase sus joboptions. De todos modos la mejor opción es siempre como pdf-x3, ya que de este modo te incluirá también calidad de salida, incluyendo el perfil con el que trabajes con ellos y así te evitarás desagrdables sorpresas con el color.