Impresión en tintas metálicas en Illustrator
3 seguidores
Buenos días, lo que siempre suelo hacer para especificar a imprenta las tintas metálicas es ponerle yo el nombre y ponerle un color muy bestia para que sepan que es la tinta metálica... pero no hay ninguna paleta en illustrator que la especifique?
estoy buscando por ejemplo el pantone 8182 c y no hay manera.
bute
gracias!!!
:)
danielsandesign
Tienes un imeil
bute
ya ya clonn si pormas que busco no esta.
Y como dije al principio siempre lo hago asi, poniendo un color y llamandolo de tal manera.
gracias!
danielsandesign
En muestras > menú de la flechita > Abrir bibliotecas de muestras > Libros de color.
Y sino lo que te dice doneval es más que correcto. El colorcito que te da la biblioteca de pantone es solo una ayuda, con que lo definas en el nombre basta.
bute
ya ya es lo que hago pero no me gusta hacerlo asi.
Me salen pocos libros de color, reinstalaré a ver que tal.
:)
astridortiz
no la he agregado, libros de color, metallic coated!! Tienes todos los pantones menos ese?? Qué raro!! De todas formas con que pongas un color similar lo renombres con el nombre del pantone que quieras y lo pongas como tinta plana ya tienes más que suficiente.
bute
no la tengo.. la habeis agregado de alguna manera?? por mas que busco en los libros esos horteras de color no lo encuentro.
si es el cs3! :D
danielsandesign
Está en la paleta de Pantone Metalic Coated
astridortiz
Con qué illustrator estás Rafa?? En el cs3 si que aparece el color que comentas en la paleta de metallic coated.