¿Puedo arriesgarme? Redimensionar pósters
3 seguidores
Os comento a ver si me podéis dar alguna sugerencia.
Me encargaron bastante pósters (21 exactamente. Al principio no sabían cuál iba a ser el tamaño final por lo que me los curré a A3 a 300 (tb me dijeron que iban a digital)
El rollo es que ya los han aprobado y mi sorpresa es que ahora quieren un 70 x 100 y en offset. Al redimensionarlo se me quedan en 100 dpi aprox y os quería preguntar si alguno ya había tirado así ¿es mucho jugársela?
un saludo y gracias de antemano
Usuario desconocido
yo tengo la licencia de genuine fractals, y con respecto a photoshop cs2 se notaba bastante la diferencia al redimensionar. He hecho la prueba con la versión cs3 y lo hace bastante mejor, he dejado de usarlo. Decirte que no hace falta trabajar a 300 ppp en tamaños grandes
piru
Gracias a todos por las respuestas. Al final había pensado eso: imprimir a tamaño real una parte a ver que tal.
Una pregunta: ¿Habéis probado alguno estos programas que te redimensionan? Creo que mediante interpolación de píxeles...
¿sabéis de alguno fiable? o es un mito como otro cualquiera...
saludos!
Usuario desconocido
en una empresa de ploteado, no te van a coger un archivo 70x100 a 300 ppp. Habitualmente lo bajan de resolución. Puedes utilizar el mismo photoshop para escalarlo, si quieres (el cs 3 lo hace bien) y sino con plugins específicos (smartscale o similar). Creo que es suficiente la resolución
tutututt Profesor Plus
Hombre, yo lo que hago muchas veces es imprimirme una parte del poster.
Con la herramienta de recorte, le pones proporciones fijas de 29,7x21 y recortas, y el resultado lo sacas en a4 en una impresora que tenga mas o menos calidad. Así te haces una idea.
No se si me explico bien, no reduces el poster sino el area de impresión.
De todas formas yo todos los plotter que hago nunca los paso a mas de 150 dpi, y quedan niquelaos, incluso aunque te pongas encima, no notas la diferencia.
piru
Al final eso haré que más vale asegurar aunque sea una pasta.
Un saludo y gracias a todos por las respuestas
egoexmachina
piru
qué miedito cagarla...
pues hazte un plotter a ese tamaño y lo ves con tus propios ojos.
piru
gracias por la respuesta antinoo. Lo más seguro me arriesgaré, lo malo es que no puedo preguntar directamente ya que no trato con ellos y además son carteles para ver de más o menos corta distancia. ¿alguien hizo la prueba alguna vez?
qué miedito cagarla...
tutututt Profesor Plus
Depende de para lo que sean, si son carteles de estos que se pegan en la calle, creo que a esa resolución están bien.
Si se van a ver desde cerca, pregúntale a la imprenta.