Pantone Orange 021C y matices
2 seguidores
muy buenas, estoy haciendo una tabla de productos para un catçalogo. La cabecera va con el pantone orange 021C al 100%, y el fondo de las tablas, le he metido un 40%.... y las letras y precios van en gris oscuro....
Sería correcto? o deberia de bajar más el porcentaje del matíz ?
muchas gracias
rockwell
por favor alguien me podría echar una mano?
fercalcer
Hola Pymp. Si se trata de un fondo yo no pondría más de un 25% de matiz del color, aunque tambíen habría que ver como es el gris oscuro de los textos. Otra cosa es saber si la impresión se va a hacer mediante tintas directas o en cuatricomía. En el caso de la cuatricomía, los naranjas tienden a "amarronarse" y habría que tenerlo en cuenta, incluso los matices se oscurecerían.
rockwell
exactamente, el catálogo va entero en cuatricromía + el pantone orange 021C, que es el que voy a utilizar cómo color corporativo, y sus matices, en las tablas de precio que comenté.
Mi duda era esa, cuanto % de matiz ponerle. ahora mismo le tengo puesto un 30%, asique no iba muy mal encaminado...jeje.
Muchas gracias, y me gustaría saber si me podeis dar algún consejo a la hora de hacer un catálogo en cuatricromía + 1 tinta pantone, para enviarlo a impresión.
saludos! y gracias de nuevo!
fercalcer
Simplemente asegúrate que cuando lo mandes a imprimir te aparezcan únicamente 5 separaciones (los colores CMYK más el pantone), si no vas a tener problemas. Puedes hacer la prueba probando a imprimir un pdf y activando la opción <em>separaciones</em>, allí te aparecerán todas las tintas que tienes. Si te apareciera algún Pantone o tinta plana además del naranja, deberías buscarlo y sustituirlo por su equivalente CMYK.
De todas formas, no está de más que lo hables con la imprenta y les expliques como lo quieres.