Diferencias entre barniz de máquina y reserva UVI
4 seguidores
Estoy haciendo un catálogo y a la portada le quiero dar un barniz a ciertas zonas... ¿qué diferencia hay entre barniz de máquina y reserva uvi? :P
Estoy haciendo un catálogo y a la portada le quiero dar un barniz a ciertas zonas... ¿qué diferencia hay entre barniz de máquina y reserva uvi? :P
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
chilelogela
Para una portada de catálogo, UVI. Si lo glasofonas en mate el contraste es mayor. De hecho hay impresores que pasan de dar UVI si no es con glasofonado, porque les da más miedo.
noyes
Si, claro; el barniz de máquina es menos brillante.
raulleiva
muchísimas gracias!!
tazared
El barniz de maquina se suele dar como protección, para que no manchen unas fotos con otras y que al manipular no se estrope el trabajo.
Muchas maquinas son 4 colores + barniz, para que el trabajo salga perfectamente terminado y con su barniz correspondiente.
el Barniz UVI es un acabado, es tan brillante como el plastificado brillo y se suele usar en reserva para resaltar ciertas zonas, sobre todo en catalogos o para barnizar la pagina entera, sobre todo en revistas.
El barniz UVI requiere un secado especial y para la reserva una pelicula aparte evidentemente es mas caro que el barniz de maquina.
Si quieres resaltar ciertas zonas lo suyo es que uses UVI.