Problema en impresión vinilo gran formato
Buenos días.
Anoche estuve viendo un spa que el estamos poniendo todas las cristaleras de la tienda con ilsutraciones y tal,encargamos esto a una empresa que hemos impreso alguna vez alguna valla pero mi sorpresa fue al llegar anoche y ver lo mal que estaba impreso con el color tan bajo y ya no solo eso sino lo mal pegado que estaba.
en http://www.weare.es/vinilofeo.pdf os podeis descargar el vinilo con una "explicación" de lo que pasa.
El problema es que para tapar el cristal de vinilo tienen que hacer 2 paños y esos paños coinciden en el centro, esta gente lo que ha hecho es pegar un vinilo sobre otro montandolo un poco con lo cual tanto por de dia como por de noche se ve ese montante bien feo cruzando todos los cristales.
En que tipo de vinilo imprimis vosotros para estas cosas? os ha pasado alguna vez?
gracias!
ha2lo_gpmj
Hola, como estan? pues les comento actualmente ya hay la tecnologia para imprimir en blanco o fondear en blanco con impresión en gran formato, las tres modalidades de impresion en blanco son: Plasta (cubre todo la superficie) Registro (sólo imprime el blanco a bajo o encima de la selección de color) Separación ( Esta te permite imprimir el blanco como un color más). Yo recomiendo que visiten alguna de las fuentes que les pongo.
www.sinergiapublicitaria.comwww.hazlo2.com
bute
te lo digo por privado.
si tienes una buena dimela! :)
ortegagrafico
Bute, una putada lo de los vinilos, veo que eres de Granada, ¿te importa decir el nombre de la empresa (si no públicamente si al menos en un privado) para no tratar con ellos si se da la ocasión?
Un saludo,
David Soto
germinal
Bute
ya vamos pero que despues de tanto tiempo en esto nadie me toca la moral como me la ha tocado este tio.
Se quitan y se ponen nuevos ya.
Di que sí.... :lol: :lol:
Un saludo
bute
ya vamos pero que despues de tanto tiempo en esto nadie me toca la moral como me la ha tocado este tio.
Se quitan y se ponen nuevos ya.
germinal
Bute
vaya tela con el pavo de los vinilos, ayer estuve discutiendo con el acaloradamente simplemente por que le dije al jefe que queria que se pasara por alli y me dijera si eso era algo con calidad, que primero lo viera y despues levantara la voz, finalmente he quedado el sabado a las 9:00 con el para que se ponga nervioso como el dice delante mia.
vaya pastel de impresores hay por aqui, no hay ninguno que de un buen servicio....
intentaré subir fotos y os las añado.
Pues lo siento mucho...espero que lo soluciones lo antes posible... porque después el que queda mal con el cliente eres tú y no el que te coloca los vinilos... Menos mal que en mi caso los diseño y los monto, por lo menos me aseguro que salga bien :lol: :lol: aunque sea más trabajo para mi
Un saludo
bute
vaya tela con el pavo de los vinilos, ayer estuve discutiendo con el acaloradamente simplemente por que le dije al jefe que queria que se pasara por alli y me dijera si eso era algo con calidad, que primero lo viera y despues levantara la voz, finalmente he quedado el sabado a las 9:00 con el para que se ponga nervioso como el dice delante mia.
vaya pastel de impresores hay por aqui, no hay ninguno que de un buen servicio....
intentaré subir fotos y os las añado.
bute
ostia es verdad
!! gracias
ubector
otra opción, que dejaría pasar también luz y probablemente no quedara tan mal como el blanco sería que en vez de fondear con blanco la impresión, fondearla con vinilo ácido (el que hace ese efecto de cristal arenado).
saludos.
bute
gracias chicos. lo vinilos definitivamente van por dentro y me parece bien el tipo de vinilos que me decis pero hay un problema, las cristaleras que tapan dan a un spa, a una sala de masajes de un fisiotereputa y a un nutricionista y no se puede ver, supongo que por eso primero hicieron uno en transparente y despues pegarn un vinilo en blanco, pero ya os digo por dentro el impacto al ver la cristalera blanca es muy feo.
voy a echar fotos esta tarde y os la mando.
einstein Mod
Bute
no hay vinilos que se pegen por dentro y no tengas que hacer eso tan feo?
se puede imprimir en vinilo transparente, en espejo y pega por dentro. Luego, opcionalmente, se puede poner un fondo blanco. El resultado es el mismo que si se imprime por fuera y la calidad es perfecta.
Si va por fuera hay que laminar la impresión para que no se pueda dañar por abrasión.
germinal
Bute
pero germinal las solapas se ven ahí en mitad? es normal que se noten tanto? no pueden ponerse de otra manera? pegar vinilo con vinilo sin solapar no se...
En teoría no debería notarse.... hombre, si te acercas a menos de 20 cms, a lo mejor puede notarse algo, pero ten en cuenta que es un tipo de trabajo que no va a verse, con los ojos puestos en el cristal... :lol:
Bute
otra cosa ya que tienes tanta experiencia, cuando pedimos los vinilos y mas para algo asi yo supuse del tirón que los imprimirian para ponerlo por dentro del cristal para que nadie los tocara ni rallara, el primer dia al ponerlos los veo pegando por fuera y les dije que no que eso no podia ser asi que tenian que ser por dentro y ellos decian que nunca los colocaban por dentro... yo me sorprendí pero hice que los repitieran.
Entonces lo que te han puesto es el vinilo adhesivo normal... es decir, una pegatina gigante, ese tipo de material no es suceptible de ser impreso en modo espejo, porque es un vinilo de mucho gramaje y además es casi opaco
Bute
El caso es que ese tipo de vinilo que pusieron hace que no sea vea el interior pero que entre claridad y por dentro del local no se ve lo de fuera pero se intuye el dibujo y queda mas o menos bien, pero cuando repitieron y pusieron el interior, lo hicieron transparente y depues le pegaron otro vinilo más blanco, con lo cual se ve fatal por dentro, todo blanco feo....
Sí existen ese tipo de vinilos... fijate por ejemplo en las tiendas de ropa estilo Pull & Bear o Springfield o el Corte Inglés, lo que hacen es imprimir sobre una pegatina translúcida o transparente, suceptible de poder ser impresa en modo espejo, este tipo de material permite que pase la luz, que se note el movimiento a través del cristal...etc, es este tipo material el que tú necesitas, y no un vinilo adhesivo normal.
Espero haberte servido de ayuda... :lol: Un saludo
einstein Mod
el solapado de los vinilos debe hacerse por donde se note menos, por pura lógica. Si se hace bien, no se debe notar, pero chapuzas hay en todas partes. Supongo que el cristal mide unos 2x2 mts, lo normal sería cortar por la parte inferior de la linea blanca.
Lo de los colores confrma la falta de interes y preocupacion por el trabajo, si no es el tono deseado o quedan mal, se detiene la impresion y se llama al cliente o al diseñador, no se cierra los ojos y se instala el trabajo.
No cuetsa nada llamar por telefono o consultar. A veces el cliente envia archivos en pantone que por supuesto son irreproducibles en un plotter. Aunque puede verse eso antes de imprimir, si se tiene algo de experiencia, apenas salen unos centímetros de impresion ya sabemos si está quedando bien o mal.
Aqui la cosa es muy simple, se hace bien o se repite el trabajo.
bute
pero germinal las solapas se ven ahí en mitad? es normal que se noten tanto? no pueden ponerse de otra manera? pegar vinilo con vinilo sin solapar no se...
otra cosa ya que tienes tanta experiencia, cuando pedimos los vinilos y mas para algo asi yo supuse del tirón que los imprimirian para ponerlo por dentro del cristal para que nadie los tocara ni rallara, el primer dia al ponerlos los veo pegando por fuera y les dije que no que eso no podia ser asi que tenian que ser por dentro y ellos decian que nunca los colocaban por dentro... yo me sorprendí pero hice que los repitieran.
El caso es que ese tipo de vinilo que pusieron hace que no sea vea el interior pero que entre claridad y por dentro del local no se ve lo de fuera pero se intuye el dibujo y queda mas o menos bien, pero cuando repitieron y pusieron el interior, lo hicieron transparente y depues le pegaron otro vinilo más blanco, con lo cual se ve fatal por dentro, todo blanco feo....
germinal
Para ponerte un ejemplo, yo he realizado trabajos de vinilo adhesivo, tanto con ilustraciones como con imágenes, y nunca he tenido ese problema...
la experiencia me dice que si a tí se te nota, puede ser debido a:
1º Al hacer la impresión (para el tema de los colores puede que hayan variado el perfil de color) han hecho la segmentación de la imagen a imprimir, y no han creado los debidos solapamientos (cuando son impresiones tan grandes suelo darles 2 cms de solapa).
2º Han creado los solapamientos pero se los han pasado por el mismisimo forro.
Te lo digo yo, que he llegado a envilinar superficies de mas de 90 metros cuadrados... eso sí no me preguntes para qué.... :lol:
Un saludo