¿De quién sería la culpa?
Buenos días gente! Os vengo con un bonito post sobre "yo no he sido!" :D
Os comento:
Cierta empresa MUY gorda avisó a la empresa donde trabajaba yo que querían hacer un diseño igual en forma al que estábamos haciendo nosotros (yo) en forma de etiquetas para un determinado producto.
Pidieron que les pasase toda la info posible para que ellos se lo pasasen a su dpto de creativos y ellos serían quien lo desarrollarían todo.
En este punto les hice llegar muestras reales de los diseños que estabámos empleando, el soporte sobre el que iban y (punto importante) les pasé vía email un documento (en freehand y pdf) con el diseño. En dicho documento únicamente iba el diseño, es decir, la forma del mismo, más el espacio reservado para sangre en otro color.
Pasado un tiempo me pasaron un PDF en baja resolución para que comprobase textos y tal. Le di el visto bueno y para alante.
El caso es que los archivos finales ya no los llegué a ver yo porque dejé la empresa.
La semana pasada me llamó un amiguete de la empresa para decirme que lo que había llegado de la imprenta es ligeramente más grande que las etiquetas que nosotros usábamos y que no cabían en el envase. Horreur! Les habría mandado yo mal las medidas?
Total, que me fui a la imprenta y ví que mi documento estaba correcto y que habían sido ellos (los de la empresa tocha) quienes habían marcado como tamaño final (para hacer el troquel) el tamaño original + sangre.
En la imprenta ví que en el PDF que pude ver yo antes de irme, eso YA estaba mal marcado pero yo ni me paré a comprobarlo porque, lógicamente, si yo mando las medidas correctas y supuestamente el diseño lo va a hacer un equipo profesional, sabrán que es un troquel, sangrado, etc... El caso es que yo les comenté (al intermediario) que sangrasen ese diseño porque yo no veía ninguna sangre más allá de lo que marcaban como troquel. Total, sangraron lo sangrado :D
En fin, sólo quería escuchar alguna opinión sobre el tema. Yo estoy muy tranquilo pero me jode por el amiguete de la imprenta que, seguramente, se coma el marrón y repita la tirada (hablamos de unos 13.000 euros)
eyeclipse
Quédate tranquilo Armando :)
En estas situaciones se ven muchas "pelotas fuera". Yo me pregunto, ¿no se aprobó una prueba de color o un prototipo de las etiquetas?
P.D.: Felicidades por el curre nuevo ;)
rfaura Profesor Plus
La culpa nunca la tiene la imprenta.... :D :D :D
magia
Skeku
Pidieron que les pasase toda la info posible para que ellos se lo pasasen a su dpto de creativos y ellos serían quien lo desarrollarían todo.
En este punto les hice llegar muestras reales de los diseños que estabámos empleando, el soporte sobre el que iban y (punto importante) les pasé vía email un documento (en freehand y pdf) con el diseño.
Si con toda la info que le pasaste, lo hicieron mal de todas formas, la culpa solo es de ellos.
Y para que te quedes mas tranquilo, te comento que tu caso no es el primero, ni será el último.... ;)
almostdesign
Skeku
Pasado un tiempo me pasaron un PDF en baja resolución para que comprobase textos y tal. Le di el visto bueno y para alante.
Si te pasaron el PDF para que comprobases textos, y tu comprobaste los textos bien, entonces hiciste tu trabajo correctamente.
joshuatree
Culpa de ellos. Que se jodan. Alguna vez cada 150 años les tiene que tocar comerse el marrón.