Pantone + negro
6 seguidores
Hola! tengo un pequeño problema. Estoy enviando una tarjeta a imprimir, negro + pantone 802c, me han dicho en la imprenta que no esta bien (les he enviado un psd)
No se que puede fallar. Os digo lo que he hecho a ver:
-documento CMYK
- color picker, selecciono pantone 802c para el texto
- color 100% negro para el fondo
Ah, otra cosa...una vez terminado, con el cuentagotas el pantone que me sale es 360 y no el 802 que puse!
:(
moises
al final lo he conseguido por canales!!!
(o eso me han dicho en la imprenta....)
GRACIAS A TODOS!!
elfer_
ketefan
...estas cosas "planas" es mejor y más fácil hacerlas en fh o en ai...
Y ya no solo por el follón que te vas a montar con canales y mil movidas. Ya es por calidad. Como metas textos en cuerpos pequeños, lineas finas, etc en photoshop puedes hacer una cagada considerable.
meneo
Creo que tardas menos pasándolo a vectores. Y de paso vectorizas el logo que te va a venir de perlas.
tazared
No lo hagas por cuatricomia, que además de mucho mas caro, el verde no te va a salir fluorescente, y esa es la gracia.
De todas maneras en la imprenta no te lo pueden arreglar? ellos van a tener que manipular la imagen igualmente para filmarlo así que te podría echar un cable.
Si no te sale por canales puedes hacer otra cosa, pasalo a escala de grises, pon todos los colores como negro 100% y saca 1 PDF de cada capa, es decir, 1 pdf de la capa del negro, otro pdf con la capa del verde y otro pdf para el UVI.
Dejalo bien indicado y manda un JPG para que vean como tiene que quedar, asi no puede salir mal.
moises
pues chicos...va a ser que no...mirad esto:
http://www.d-earle.com/pantproblem.html
lo he hecho por canales, el pantone en uno, el negro en otro y el barniz UV en otro, pero no me deja exportar a pdf, y ademas, cuando miro con el cuentagotas el negro no es negro 100%, el pantone se me cambia al 306....
en fin, creo que lo hare en cuatricromia
moises
joder...yo creia que sabia utilizar photoshop y me acabo de deprimir....
gracias. A ver que sale...
El problema es que el logo no lo tenemos en ai o fh, si no la hacia un momento en esos progamas...
ga_rule
ketefan
yo lo veo como ga-rule, estas cosas "planas" es mejor y más fácil hacerlas en fh o en ai, de todas maneras ya que está hecho así, pues...
a ver, yo con el psd que has subido he seleccionado sólo el p802 y en la paleta canales le he dicho nuevo canal de tinta plana, te genera un canal con lo que tienes seleccionado.
creo que lo que puedes hacer después es, acoplar la imagen, pasarla a grises (no hace falta cmyk si a parte del p802 lo demás es solo negro o trama de negro), guardar la imagen como psd por ejemplo y mandarla al impresor con la indicación de las dos tintas, el negro y el p802 que la tiene reservada en un canal, que tendra que filmar por separado.
no suelo hacerlo así, pero imagino que tiene que salir bien.
salud
Un apunte, para que no te sobreimprima el pantone sobre el negro, debes hacer reserva (con un par de pixeles de reventado...)
Suerte!
ketefan
yo lo veo como ga-rule, estas cosas "planas" es mejor y más fácil hacerlas en fh o en ai, de todas maneras ya que está hecho así, pues...
a ver, yo con el psd que has subido he seleccionado sólo el p802 y en la paleta canales le he dicho nuevo canal de tinta plana, te genera un canal con lo que tienes seleccionado.
creo que lo que puedes hacer después es, acoplar la imagen, pasarla a grises (no hace falta cmyk si a parte del p802 lo demás es solo negro o trama de negro), guardar la imagen como psd por ejemplo y mandarla al impresor con la indicación de las dos tintas, el negro y el p802 que la tiene reservada en un canal, que tendra que filmar por separado.
no suelo hacerlo así, pero imagino que tiene que salir bien.
salud
ga_rule
estas cosas deberias hacerlas en Illustrator o Freehand... pero si lo haces con Photoshop hazlo por canales como te he dicho.
Es complicado de explicar por aquí y no sabria como hacerlo escribiendo...
Intenta entender como funcionan los canales, es algo elemental y necesario si quieres trabajar con photoshop...
moises
y ya puestos os pongo un link para que veais la tarjeta en psd, igual algo no esta bien...
http://www.d-earle.com/tarjeta.rar
moises
TAZARED
okis, lo acabo de mirar, mas que chilloncete es fluorescente no?
es que del 800 p´arriba se que son tintas especiales, ojo con eso que te la pueden liar.
si, es fluorescnte...y liar en que sentido????
moises
ga-rule
http://img180.imageshack.us/img180/3016/57622446eq0.jpg
hazlo por canales.
En el canal negro pones lo que va en negro (haciendo la reserva para el pantone)
En otro canal (yo te lo he puesto en el Cyan) pones el texto.
Cuando lo mandes dile al de la imprenta que lo que está en el canal Cyan es Pantone tal y lo del canal Negro es negro
FIN
pero no me deja arrastrar lo que quiero, de otro documento de photoshop, solo al canal de cyan...
tazared
okis, lo acabo de mirar, mas que chilloncete es fluorescente no?
es que del 800 p´arriba se que son tintas especiales, ojo con eso que te la pueden liar.
moises
TAZARED
Si son 2 colores hazlo en un duotono con pantones
Lo que pasa es que al estar en CMYK tu seleccionas el 802 y te lo convierte a CMYK, ademas el CMYK es un plateado no? el ordenador no te va a sacar el color que es.
ç
No, no esl plateado, es un verde chilloncete...
moises
oks....lo intentare...
ga_rule
http://img180.imageshack.us/img180/3016/57622446eq0.jpg
hazlo por canales.
En el canal negro pones lo que va en negro (haciendo la reserva para el pantone)
En otro canal (yo te lo he puesto en el Cyan) pones el texto.
Cuando lo mandes dile al de la imprenta que lo que está en el canal Cyan es Pantone tal y lo del canal Negro es negro
FIN
tazared
Si son 2 colores hazlo en un duotono con pantones
Lo que pasa es que al estar en CMYK tu seleccionas el 802 y te lo convierte a CMYK, ademas el CMYK es un plateado no? el ordenador no te va a sacar el color que es.