PDF desde Freehand
2 seguidores
Hola,
He estado haciendo una búsqueda en los anteriores post y no he encontrado ninguno con la duda que tengo.
Hago un pdf en alta resolución desde Freehand generando un archivo ps pero al abrir el archivo pdf los negros se ven grises. Lo he abierto en Photoshop y al poner el cuentagotas sobre estos grises que deberían ser negros me indica: C: 0% - M: 0% - Y: 0% - K: 100%.
Mi duda es, por un lado, cómo hacer bien un pdf en alta desde Freehand y, por otro, si estos negros grisáceos se verán en gris o en negro al imprimirlos en offset.
Un saludo!
meneo
Hola Maka,
Los negros serán negros al imprimir en offset. (Todo lo negro que puede salir con ese valor). Si quieres que sea un negro más "profundo", tienes que darle una cama de cián o de más colores (cada maestrillo...).
En cuanto a la visualización, si abres el pdf en Acrobat Pro, puede que lo tengas configurado (en las preferencias) con un perfil distinto al del documento. Prueba lo siguiente: Avanzadas/ Producción de Impresión/ Previsualización de salida. Ahí puedes elegir el perfil con el que visualizas el documento y al pasar sobre los colores verás los porcentajes de tinta(s) que los componen.
Espero haberte ayudado.