Plastificado brillo 1 cara + barniz reserva UVI 20%
4 seguidores
Hola, me gustaría saber que acabados se les suele dar a la portada de una revista.
En principio me han dicho en la imprenta que, simplemete, pongamos barniz reserva (más barato según ellos), sin el plastificado brillo 1c, para una cubierta de 250gr en estucado brillo.
Así pues, puede quedar bien solo el barniz UVI? O mejor solo el plastificado brillo? O se ponen ambos?
Gracias.
moises
Para calcular el lomo es necesario juntar todas las paginas impresas (portadas + interior) con su gramaje real, y luego medirlo. A nosotros nos lo hace la imprenta directamente, les envio el diseño con el lomo grande y ellos lo ajustan luego.
eight87
Ok, gracias.
los interiores son en 90-100gr y sobre las 100 paginas. Y la verdad, menos de 250gr no quiero poner para la portada.
Otra duda que me surge ahora, como haceis para calcular el tamaño del lomo? me refiero a los 4, 5 o 6 mm.
Alguna formula del estilo: paginas * gramaje + gramaje_cubierta?? jeje
tazared
Depende para que sea la revista y el publico al que esta dirigido (y el presupuesto claro) y el gramaje de los interiores.
250 es bastante gramaje, 250-300 gramos se suele usar mas en catalogos o en revistas con mucho lomo, yo lo veo bastante bien.
150-170 se suele usar en revistas mas de calle, nosotros imprimimos una en ese gramaje con los interiores en 80 y queda bien sobre todo en relación calidad-precio.
eight87
gracias por la rapidez,
tiraremos de barniz, que es número 1, y económicamente no estamos para lanzar cohetes...
Entonces solo con el acavado UVI, el gramaje de 250 esta bien? o es poco?
tazared
Barniz UVI y Plastificado brillo son muy similares, cambia algo el tacto y el plastificado añade una capa mas al papel, con lo que lo da un aspecto mas grueso, como de mas gramaje, la mayoria van con UVI que es un poco mas barato, y solo uno de los 2 acabados, ya que son practicamente iguales, lo que te han comentado seria plastificar mate y reserva UVI.
Las revistas de moda tipo vogue y demas llevan estampados en la portada, pero eso te sale bastante caro, si quieres mas informacion di que te enseñen un catalogo de acabados, pero eso si que lo se, cada cosa que le añadas es aumentar mas el precio, ya que suelen ser de las cosas mas caras.
expezinem
El barniz resalta mejor sobre mate y se pueden hacer cosas interesantes con él.